«Cuéntame cómo pasó» ha sido líder durante toda la temporada, con una media de más de 4,5 millones de espectadores, 22,7% de cuota de pantalla. Hoy encuentro digital de Ana Duato en RTVE.ES, «Merche» a las 13.30 horas. Cierre de temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, este jueves en La 1. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato pone el broche de oro a una intensa temporada en la que ha sido líder todos los jueves y en la que ha registrado una media de más de 4,5 millones de espectadores, 22,7% de cuota de pantalla. Su capítulo más visto, el de la semana pasada, 26 de enero: 5.117.000 espectadores, 25,5%, que también es la entrega más vista desde el primer capítulo de la pasada temporada, emitido el 11 de noviembre de 2010. Sin embargo, ‘Cuéntame cómo pasó’ (y ‘Águila Roja’), no han sido renovadas por el Consejo de Administración de RTVE.
Han pasado varios meses desde que Mercedes terminó el tratamiento de quimioterapia y se enfrenta a la primera prueba de fuego: los resultados. Merche está deseando recuperar su vida cuanto antes y decide incorporarse a la inmobiliaria, pero allí se encuentra con la incomprensión de su jefe y sus compañeros que no saben dónde ha estado todos estos meses. La dimisión de Suárez cierra una etapa política en España para dar paso a otra nueva y algunos, como Félix Maceiras, el coordinador de la ejecutiva de UCD, se ven afectados por la dimisión. Félix se presentará en el taller de banderas para hacer una propuesta de negocio a Antonio con la que al parecer todos ganan, pero Antonio no lo tiene tan claro.
Desde que se fue Pascual, Inés no se encuentra del todo a gusto en el taller. A esto se une el hecho de que la madre de Marta, la chica a la que ayudó a abortar en Londres, se presenta por sorpresa para pedir explicaciones. Toni, por su parte, asiste a cubrir una manifestación a favor del divorcio, a la que por cierto asiste Paquita, que no se habla con Miguel pero tienen que compartir casa y trabajo. En la concentración Toni se encontrará con Juana que, para su sorpresa, no está sola. Mientras, Arancha y Felipe ultiman los detalles de la boda que está a punto de celebrarse. Esto supone el fin del triángulo que habían formado y en el que Carlos se ha quedado fuera. Arancha decide despedirse de Carlos y dejarle claro cuál es su postura a partir de ahora.