Tres profesionales de la salud recomiendan que nos cuidemos mucho porque la vida vale la pena ser vivida en las mejores condiciones posibles, en el primer trabajo de SCPF para DKV. En sus explicaciones señalan que hay que perder peso, hacerse un chequeo, evitar el sedentarismo o llevar una alimentación equilibrada. Sorprendentemente, nos remiten a grandes obras de arte porque, según dicen, es imposible expresar mejor que esas piezas las muchas razones por las que la vida debe ser disfrutada. La música es «Woes» y el autor es Tom Rosenthal.
Así, un pediatra recomienda la exitosa película Intocable, una ginecóloga invita a escuchar una delicada pieza de piano del maestro Debussy titulada Claro de Luna y un digestólogo lee un fragmento de un precioso poema de Walt Whitman. Estos tres spots televisivos componen la columna vertebral de la nueva campaña publicitaria de DKV Seguros que, con el eslogan “Cuídate mucho”, fomentan la prevención. La campaña hace hincapié en un ámbito en el que DKV Seguros ha venido trabajando desde hace tiempo: la prevención. Además, se ha buscado mostrar la diferenciación de la compañía con un spot poco habitual en lo que se refiere al mensaje y al tono.
El plan publicitario y la apuesta por un medio tan masivo como la televisión surge con la intención de incrementar de forma significativa la notoriedad de marca y acercar los valores de DKV Seguros, líder europeo en seguros médicos, a la población española. El primero de los spots aparece este lunes en antena, los otros dos se harán de manera escalonada a partir de la próxima semana. Los dos que faltan os los facilitaré en el momento pueda pasaros el material. Así explica la campaña José María Piera