EEsta nueva producción llega a España para, posteriormente, emitirse en 150 países. La promoción/exposición y el estreno fueron presentados en el Flagship de Telefónica en Gran Vía, este jueves de la mano de de D6, y por Carolina Godayol, Directora de The History Channel Iberia. En la presentación la perfumista Monica Ceño, explicaba, junto a Felipe Botaya, especialista en la II GM, y Chema Valenzuela, Gerente de Comunicación y Marketing de Movistar TV, las esencias incluidas en los perfumes que caracterizan a los 6 principales protagonistas de ambos conflictos: Churchill, Stalin, Rooselvelt, Tojo, Hitler y Mussolini.
«En el caso de Churchill se creo el perfume Tabarome por Perfumist Creed, recreando aromas de tabaco con algunas notas de whisky. Para Hitler se buscó el olor de la desesperación de las víctimas o de finalizar a todo trance la contienda». «Al pensar en este personaje se creaba un vacío que finalmente se ha traducido en aromas de cuero y pimienta negra o incienso, para recrear la pólvora que evoca», señala Ceño. «En el caso de Stalin, le fascinaba el olor a agua de colonia masculina Troinoi importada a Rusia por Napoleón. Una fragancia unida a bayas de enebro para recordar la estepa siberiana». «Rooselvelt personfica todos los valores de América, representándole a través de la naturaleza de este continente con las maderas de cedro, pino y haya, con un ligero toque vetiver». Para Mussolini, «tuvimos en cuenta a un personaje excesivo, histriónico e intenso, siendo representado por la bergamota. La mandarina, la naranja amarga o l limón. Combinación dulce y ácida a la vez, llena de brabuconería y cobardía» .
La serie se estrena en primicia en España este lunes 15 de septiembre a las 22:00h en Historia con Movistar TV, en lunes sucesivos, «que luego se repondrán en bloques o quiza un maratón de todos los capítulos». Se trata de una serie compuesta por 6 episodios y que relaciona, desde una perspectiva científica, nuestro día a día con hechos históricos» indicó Godayol.
‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. «Todo empezó en 1914 con un disparo. El asesinato del archiduque del imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años». Así lo refleja Un mundo en Guerra, la nueva serie de HISTORIA que se estrenará a partir del 15 de septiembre, todos los lunes a las 22:00 horas.
La superproducción, de 6 capítulos, narra la historia de tres devastadoras décadas de guerra contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos. En la línea de Los hombres que construyeron América, docuserie premiada con un Emmy y desarrollada por HISTORIA, Un mundo en guerra revela el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia.
En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la I Guerra Mundial y el 75º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, HISTORIA recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre.
‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. Rodada en localizaciones reales en Europa y EEUU, la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, Un mundo en guerra recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el exprimer ministro italiano Mario Monti y el exprimer ministro británico John Major.
Para Gonzalo Fígari, máximo representante creativo de la agencia D6, «hemos creado esta línea de perfumes, porque hasta ahora las series de este tipo se podían vr y oir, pero no oler». «Hemos contado con un historiados y una perfumista y entre ellos dos hemos sacado estas fragancias personalizadas en cada uno de los personajes».