El conocido entrenador se suma así a la campaña de concienciación “Cardiotour 2012” y expresa su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular. “Al igual que sucede en el fútbol y el deporte en general, con el colesterol se necesita constancia y decisión”, explicó Vicente del Bosque, “pero la recompensa es muy grande y todos tenemos mucho por ganar”. En su presentación como nuevo embajador de la lucha por la salud cardiovascular, del Bosque ha declarado su voluntad de difundir un mensaje de concienciación sobre la importancia de combatir el colesterol, reconocido por la OMS como uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades del corazón. “Espero que mi participación en esta campaña anime a la gente a marcarle un gol al colesterol”, dijo el entrenador, “y que cada día más personas puedan disfrutar de tener un corazón sano”.
Agradeciendo el apoyo de del Bosque, Álvaro Bordas, Director de Comunicación de Danone, ha destacado la importancia de la implicación de figuras públicas en las campañas de concienciación y prevención. “Es muy importante que alguien tan querido y admirado como Vicente del Bosque participe en este tipo de iniciativas y ayude a que la sociedad tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos de colesterol y de reducirlo cuando se encuentra fuera de los parámetros recomendados”, ha explicado Bordas. Seguir unos buenos hábitos nutricionales conjuntamente con la práctica de ejercicio físico juega un papel fundamental en el cuidado de la salud cardiovascular.
El Cardiotour de Danacol recorrerá las principales ciudades españolas a lo largo de 2012 comunicando la importancia de controlar y reducir el colesterol. Quienes se acerquen al Cardiotour recibirán información sobre el colesterol y podrán participar gratuitamente en diversas actividades como talleres de cocina y sesiones de gimnasia, con los que aprenderán trucos prácticos para adoptar y mantener un estilo de vida cardiosaludable en su día a día. El espacio de salud del Cardiotour ofrecerá también una experiencia educativa única a través de materiales interactivos desarrollados para esta campaña, incluyendo diversas aplicaciones informáticas y audiovisuales que podrán disfrutarse en una sala de proyección 3D. Las actividades están abiertas a toda la población y serán continuas a lo largo del día.