Solana (DoubleYou) explicó en en The Future of Advertising, FOA, que las raíces son las claves del futuro publicitario. «Las transformaciones que vive la sociedad se hacen notar en todos los sectores» Para Solana, presidente y socio fundador de DoubleYou los “marketeros” nos fijamos en lo superficial a la hora de divisar el futuro, en vez de hacer hincapié en las raíces, es decir, ver aquello que sobrevive a los cambios, y no lo que cambia superficialmente y centró su ponencia en la siguiente reflexión: las raíces del futuro.
«Los chats, las redes sociales o las apps de mensajería son en realidad algo superficial, una expresión de un pilar que es la necesidad humana de estar en contacto permanentemente con los demás. Por ello no hay que mirar hacia el nombre de las apps o servicios, si no comprender que en el futuro también vamos a necesitar comunicarnos y seguirán apareciendo herramientas para hacerlo».
«La necesidad de las marcas de acercarse a las personas, es decir de mostrar cercanía y generar confianza es otro de estos pilares que van a permanecer en el futuro de la publicidad. Podemos pararnos a hablar de los canales a través de los cuales lo hacen, o cómo las redes sociales son un lugar excelente para ello, pero retomando la idea anterior, la realidad es que esto lleva ocurriendo desde que existe la publicidad y seguirá ocurriendo en el futuro».
)
«Conseguir que los consumidores participen es otro de los pilares que sobreviven con el paso de los años, y que independientemente de las transformaciones que sufra la sociedad debido a las innovaciones tecnológicas, las herramientas revolucionarias, etc, siguen formando la base de toda buena publicidad.Por debajo de los fuegos artificiales de la tecnología encontramos la creatividad, las buenas ideas y originalidad que siguen siendo una de las grandes bases de los buenos comunicadores».