En la última jornada, centrada en YouTube, los deportistas del Centro de Alto Rendimiento han aprendido a cómo visibilizar su deporte y manejar la plataforma de vídeo online con más de mil millones de usuarios y presente en más de 90 países y disponible en 76 idiomas. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de alto rendimiento para su aplicación en el ámbito profesional del deporte.
Danone, en su marco de su colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), ha celebrado la última jornada formativa de Danone Academy, el programa sobre redes sociales en el ámbito del deporte, centrada en YouTube. El portavoz de YouTube Deportes en España, Cristina Delgado, ha asesorado a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid sobre el uso de esta red social que actualmente se constituye como la plataforma de vídeo online más importante a nivel mundial y el segundo buscador más grande del mundo. Delgado ha puntualizado que YouTube está abierto al deporte y a los deportistas emergentes. «Los deportes mainstream en YouTube son el fútbol y el baloncesto pero también tienen cabida otros contenidos que no están en televisión y sí en nuestra plataforma como las competiciones de surf, el padel o incluso el fitness”.
a Delgado animó a los deportistas de alto rendimiento a crear su propio canal para estar presentes en esta plataforma con valores que los deportistas ya tienen adheridos. «Es necesario plasmar la pasión en YouTube, ser perseverantes y constantes a la hora de subir contenido», aconseja Delgado. Además, según estudios realizados por la compañía, la audiencia está interesada en conocer técnicas sobre las disciplinas deportivas, recomendaciones sobre la dieta, campeonatos y eventos deportivos en streaming y sobre historias y noticias de deportistas.
La portavoz de YouTube en España detalló que actualmente el 50% de los vídeos se consumen desde dispositivos móviles. Una tendencia a tener en cuenta para comprender el perfil de los seguidores. Delgado detalla que «gracias a herramientas como YouTube Analytics podemos conocer quiénes son nuestros seguidores, saber desde qué punto del planeta se conectan, estructurar el contenido en base a sus gustos y analizar en qué otras redes sociales comparten tu contenido”. Aplicaciones que permiten crear sinergias entre las redes sociales de los deportistas y explorar nuevas oportunidades más allá del deporte.
Actualmente, cada minuto se generan 400 horas de contenido en YouTube, una plataforma con un alcance de más de mil millones de personas y está presente en más de 90 países y disponible en 76 idiomas. En el marco de su colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), Danone presenta un programa de formación sobre redes sociales en el ámbito del deporte, la Danone Academy. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite para su aplicación en el ámbito profesional del deporte. Los portavoces de las principales redes sociales en España (Twitter, LinkedIn y Youtube) y Clara Soler, profesora del IE Business School Experta en Facebook e Instagram han actuado como formadores de esta Academia.
Del 13 al 18 de julio, Danone Academy, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha contado cada jornada con portavoces de las principales redes sociales en España que han actuado como los formadores de esta Academia.