Danone apuesta por la creación de una nueva subcategoría en el segmento del yoghourt, enfocándose en el consumo entre horas, el snack por 1 euro/unidad (precio recomendado). Danio ha batido récords de venta en Estados Unidos posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento. Danio Tiene más alto contenido en proteínas y bajo en materia grasa, que Vitalinea o Activia, y ha sido desarrollado específicamente para ese momento de consumo. El lanzamiento de Danio viene acompañado de una novedosa campaña publicitaria y promocional con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom. La comunicación de Danio incluirá a Hambrosio, la personificación de la molesta sensación que podemos tener entre horas, un inoportuno personaje que Danio deberá mantener bajo control. Además de medios convencionales (con piezas de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará un peso importante a los soportes digitales (con el hashtag #ataquedehambrosio), los opis y las acciones promocionales, incluyendo samplings masivos en empresas y puntos de venta.
Danio, del mayor fabricante de lácteos del mundo ha presentado su nuevo producto de forma simultánea en Madrid y en Barcelona, la ciudad donde nació la marca hace más de 90 años. El desembarco de Danio es una importante apuesta de Danone por el mercado del snack (las comidas entre horas). Danio se fabrica con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una consistencia densa y cremosa. Con un reducido aporte en grasas, el nuevo integrante de la familia Danone ofrece un alto contenido en proteínas y un aporte ideal de nutrientes para un consumo entre las comidas.
Para Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, «desde hace 95 años somos unos firmes convencidos de la importancia del yoghourt en la alimentación y bajo esta premisa innovamos para ofrecer productos que permitan aprovechar sus beneficios a través de nuevas formas de consumo. Danio es una solución perfecta para incorporar el yoghourt a las comidas entre horas, haciendo aún más fácil alcanzar las recomendaciones de los expertos de incluir un yoghourt al día en todas las etapas de la vida”.
Esta nueva categoría de producto nació en Estados Unidos en 2007 y en cuatro años ya representaba el 40% del mercado estadounidense de yoghourt que supera los 7.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Danio en tierras americanas (bajo la marca Oikos), sus ventas no han parado de crecer, posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento.
Danio llega a España en el marco del primer lanzamiento paneuropeo de Danone. El desembarco del producto en Europa se está haciendo de forma gradual, abarcando algunos de los principales mercados. A inicios de 2013 empezó en el Reino Unido, seguido de Holanda, y en el segundo semestre del año pasado se lanzó en Finlandia e Italia.
Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone Iberia, explicó que “Danio apuesta por un target al que en Danone aún no nos habiamos dirigido: la Generación Y. Nacidos entre finales de los 70 y los 90, estos jóvenes viven de forma intensa el presente y tenían una necesidad insatisfecha de contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas. Danio busca responder a esta necesidad con una oferta atractiva y diferente”.
Danio es el primer producto de Danone desarrollado específicamente para las comidas entre horas como un snack o tentempié sano. Se elabora con el doble de leche que un yoghourt convencional y con un exclusivo proceso de filtrado. De esta manera, se obtiene un producto único y diferente, un yoghourt alto en proteínas y bajo en grasa, con una textura sorprendente, densa y cremosa a la vez que no contiene conservantes ni colorantes artificiales.
Marta Olmos, responsable de Health Affairs de Danone, ha explicado durante la presentación que “se ha trabajado conjuntamente con nutricionistas para desarrollar un producto que ofrezca un perfil nutricional óptimo para un consumo saludable entre horas por su alta densidad nutricional”. Olmos ha añadido que “quienes practican de forma habitual actividad física tienen en Danio un aliado importante por su alto contenido en proteínas, que ayudan a mantener y aumentar la masa muscular”. Danio es un producto apto para todos los públicos y estará disponible a partir del 22 de enero en el lineal de yoghourts desnatados. Incluye una capa de frutas para mezclar con la base de yoghourt natural y se vende en packs individuales de 150 g en tres variedades: Danio bajo en grasa (150 g) o Arándanos, o Danio 0% (150 g) de Fresa o Fruta de la pasión.