Tras el éxito de su lanzamiento el año pasado, YOLADO presentó ayer en Madrid una colección de nuevos sabores y rediseño de su envase de la mano de la modelo y actriz Laura Sánchez. Con motivo de este acontecimiento, la marca presentó también un recetario de postres desarrollado conjuntamente con la Fundación Alícia, para enriquecer y aportar nuevos ingredientes a las comidas en familia. Las novedades de la marca incluyen también un rediseño del envase y una renovación de la imagen de marca, además de una nueva campaña de publicidad.
El rediseño del pack y la renovación de la imagen de la marca han sido desarrollados por Morillas. El objetivo era buscar una imagen fresca y con colores vivos jugando con los ingredientes de los nuevos sabores. La creatividad de la campaña de publicidad que acompaña el lanzamiento de los nuevos YOLADO ha corrido a cargo de Vinizius Y&R, con planificación de medios de Havas Media. La campaña contará con piezas publicitarias en televisión, diversos formatos digitales y estará apoyada por una nueva web interactiva donde podrán encontrarse las recetas de la Fundación Alícia.
Presentado en el mercado el año pasado, YOLADO nació a partir de un proyecto de innovación gestado y desarrollado en nuestro país. Se realizó un triple lanzamiento ya que, de forma simultánea, se presentaba una nueva marca, un nuevo producto y nueva categoría, al tratarse del primer lácteo con yoghourt del mundo que se compra en el lineal de refrigerados y se congela en el hogar. YOLADO recibió una excelente acogida y se convirtió muy pronto en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de Danone en España. Cuando se acerca la temporada estival, YOLADO llega con una receta mejorada y una nueva colección de sabores para aportar color y frescura al momento postre.
En el evento, Laura Sánchez destacó la importancia de cocinar en familia: “a mi hija y mí nos encanta comer y cocinar juntas. Creo que es importante aprender desde pequeños los beneficios de una buena alimentación y qué mejor manera de hacerlo que divirtiéndose en familia en la cocina”. Marc Puig-Pey, cocinero de la Fundación Alícia, destacó la importancia del postre como momento de disfrute y como oportunidad para desarrollar el gusto por la buena alimentación en todos los miembros del hogar: “el postre permite explotar todo el potencial que ofrecen cierto tipo de alimentos, como los lácteos y las frutas, para conseguir que los incorporemos de forma habitual a nuestras comidas, no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por su sabor y su apetencia. Para desarrollar las recetas con YOLADO hemos apostado por postres creativos pero a la vez fáciles de preparar, con ingredientes que podemos tener de forma habitual en casa”.