La nueva agencia se convierte en una de las agencias independientes más importantes por volumen en el mercado español. Las agencias Darwin & Co y Social Noise, las dos con sede central en Madrid, se han unido para formar una nueva agencia bajo la marca Darwin Social Noise. La nueva agencia nace con la filosofía de integrar una visión generalista y estratégica de gestión de marca con una implementación especialista en todas las áreas de negocio.
Participada al 50% por Darwin & Co y Social Noise, la nueva agencia estará liderada por sus socios fundadores: Miguel Pereira, Carlos Sanz de Andino, Nacho Huidobro, Sabrina Tahiri y Alberto Martínez.
“Ambos compartíamos una misma visión de hacia dónde va el negocio: el futuro no pasa por compañías especializadas que trabajan en paralelo o en cascada (incluso dentro de un mismo grupo), sino por entender la estrategia de marca de forma global, pero estando a la vanguardia de las palancas necesarias para una ejecución impecable”, dice Pereira.
“La fusión se produce en el momento adecuado de las dos compañías: saneadas, consolidadas, sin problemas económicos, pero con la inquietud de evolucionar, adaptarse y liderar un cambio necesario de modelo”, afirma Huidobro.
Sanz de Andino añade que “queremos que la creatividad sea una actitud de compañía, no la función de un departamento, y que esté en las estrategias, las campañas, los contenidos, la amplificación, el servicio … una visión conectada es lo que da sentido a todo.”
Ambas compañías han demostrado ya su buena sintonía tras haber colaborado en varios proyectos en los últimos años, y además de compartir una misma visión del negocio, la experiencia positiva del trabajo conjunto les ha reafirmado a la hora de dar el paso.
“Nuestra filosofía de trabajo – según Tahiri – es tener equipos muy especialistas trabajando juntos, codo con codo, pero con una visión global. Tenemos además la suerte de contar con un equipo propio de consultoría estratégica que añade un enorme valor al proceso.”