David Portero («Dignidad y Justicia») pide a Coca-Cola España, la retirada de «Tradición Familiar» protagonizada por un actor abertzale

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha pedido la retirada del último spot de Coca-Cola difundido en España al estar protagonizado por un actor abertzale, según la asociación. Coca Cola ha confirmado que no tuvo nada que ver en la elección de actores de «Tradición familiar», y lamenta las molestias que haya podido causar el spot ya que su intención no era herir sensibilidades.

El presidente de «Dignidad y Justicia», David Portero, envió una carta al presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto para pedirle la retirada del spot ante la aparición de un actor que «ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos», con dirigentes imputados «por pertenencia a organización terrorista». «Dada la trayectoria en la lucha contra el terrorismo que siempre ha marcado a la empresa Coca-Cola, me siento en la obligación de comunicarles esta información pues resulta muy lesiva para la dignidad y memoria de todas las víctimas del terrorismo asesinadas por ETA», escribía Portero. Una actividad de la banda apoyada «públicamente por organizaciones como Herrira mediante actos de homenaje, de apoyo público, económico a miembros de ETA y su entorno condenados por asesinatos o pertenecer a la organización terrorista y otros».

Coca Cola habia dejado de emitir el anuncio y han señalado que desconocían la información salvo por la comunicación difundida por Dignidad y Justicia tras lo que se ha decidido no volver a utilizar el anuncio. Coca Cola señala a la productora del anunció como la encargada de la selección de los actores «por estrictos motivos profesionales» explicando que la familia está por encima de todo y el apoyo de Coca Cola, por encima de posturas o decisiones personales de cada uno de los integrantes de un Spot.

“Tradición familiar” es la primera campaña de Coca Cola en varios meses, dentro del entorno de “Destapa la Felicidad”, estrenada este 6 de mayo. Se trata de una campaña de imagen, para seguir reforzando el brand love de la marca, que nos descubre lo que realmente importa en la vida. Ha sido realizada por la agencia McCann Erickson, y comienza con una conversación llena de complicidad entre padre e hijo, mientras dan un paseo por el parque. “Aunque para mamá y para ti siempre seré vuestro pequeñín, ya he crecido. El mes pasado cumplí 12. Me hago la cama, elijo mi ropa. Sólo quiero que entendáis que ya soy capaz de elegir mis cosas”, explica el niño. A continuación, confiesa ante su padre que se ha hecho del Atlético de Madrid. “Mi corazón ahora es Atlético, papá”, añade.

«Un momento muy especial y auténtico en el que Coca-Cola está presente. Y como telón de fondo, el fútbol, una afición tan profunda como irracional que ha unido, une y seguirá uniendo a familias y generaciones enteras en todo el mundo», señalaba la nota del lanzamiento.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email