Se trata de Nerea Cierco, Dani Rodríguez y Alfredo Vaz como nuevos responsables creativos de DDB Madrid. Asumen la labor de director creativo ejecutivo que realizaba Jaime Chávarri. Cierco será la máxima responsable creativa ejecutiva digital, Rodríguez, director creativo ejecutivo. Finalmente Alfredo Vaz pasa a ser director de arte, en un nuevo departamento de unas 40 personas con una visión más integrada. En general son promociones de dentro de la agencia, con experiencias en cuentas de Audi, Volkswagen, BBVA, Movistar y Hasbro, entre otras.
«Jaime chavarri tras tres años de colaboración y de mutuo acuerdo ha ayudado al cambio durante los últimos meses y llegamos a esta solución, porque Jaime quería tener su espacio y deja la compañía junto a Mikel Echeverria», señala José María Roca de Viñals Director General Creativo DDB España.
«En dos meses tomamos esta decisión juntos como la mejor solución para Madrid, porque los tres han demostrado mucho en esta casa a nivel creativo y digital y en transformación digital con una magnifica relación personal y entienden muy bien BBVA, nuestra principal cuenta en Madrid. Dani, Nerea y Alfredo ya trabajaban en equipo -con un perfil muy concreto- y se complementan muy bien porque son tres pero son uno, y eso facilita la máxima integración».
«Al final se trata de un cambio en un buen momento para DDB y Catorce y se trata de construir algo muy sólido con nuestro ADN», afirma Roca Viñals.
Daniel Rodríguez, lleva desde 2008 en DDB, trabajando en cuentas como Audi, Volkswagen, BBVA, Movistar y Hasbro, Davidelfín, entre otras, y ha sido uno de los responsables de sonadas campañas como Hologramas por la libertad, entre otras.
Nerea Cierco se incorporó a la agencia dos años más tarde, en 2010, con el cometido de reforzar el área digital, primero en Barcelona y 3 años más tarde para la oficina de Madrid. En su paso por la compañía ha trabajado para Audi, Volkswagen, Telefónica, Davidelfin y BBVA, entre otros.
Alfredo Vaz, se incorporó en DDB Madrid en 2015 como Director Creativo, tras haber pasado 5 años en Draft FCB primero como Director de Arte y luego como Director Creativo. El portfolio de cuentas para las que ha trabajado incluye nombres como Repsol, Heineken, McDonald’s, Leroy Merlin, Havaianas, BBVA, Telepizza y Davidelfin.
Sobre el aterrizaje de Amir Kassaei, Chief Creative Officer Global de DDB, «está plenamente integrado en Barcelona, con piso en la ciudad -lo sube todo a Instagram- y alucinas con su visión increible. Lo tiene todo en la cabeza y muy ordenado y sabe siempre sabe por dónde hay que ir. Está muy asentado en Barcelona pero se coordina bastante con Berlin para todo Volkswagen. Un hombre con su base aquí, en España, que es muy positivo y a la par expansivo y muy respetuoso».