De separarse Escocia del Reino Unido, la exportación del Whisky Escocés, Diageo y Pernod Ricard entre las más perjudicadas

De separarse Escocia de Reino Unido, la segunda mayor industria de exportación del país, con Diageo y Pernod Ricard a la cabeza, debería hacer frente a los costes de una moneda más volátil y a las implicaciones negativas que supondría el dejar de pertenecer a la Unión Europea. El próximo 18 de septiembre día del referéndum sobre la independencia de Escocia, la incertidumbre va en aumento ante los sondeos sobre el creciente apoyo a la salida de Reino Unido. Las empresas de medio mundo, podría tener efectos perniciosos no sólo sobre la divisa, sino también sobre bancos, aseguradoras, petroleras y el gasísticas, y también las fabricantes de bebidas espirituosas como las citadas compañías de Whisky Escocés, según el Bank of America Merrill Lynch.

La entidad señala que la victoria del «sí» acarrearía un serio perjuicio para las empresas de whisky escocés que mueven hasta casi 5.400 millones de euros en la balanza comercial de Reino Unido, señala la Asociación de Whisky Escocés. Y no solo eso. Los cambios obligarían a hacer frente a unos costes con una divisa de una Escocia independiente más volátil que podría dejar a esta industria expuesta a las fluctuaciones de monedas en las exportaciones y precios». Las principales afectadas serían la francesa Pernod Ricard y la británica Diageo según el Bank of America Merrill Lynch que destilan en Escocia, con un 22% y un 29%, respectivamente, de sus ventas, en ella. Según dicho informe las ventas de ambas supusieron el 55%, aproximadamente, de los volúmenes globales de whisky vendidos en 2013.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email