Honda Civic, junto a Dentsu y TAPTAP, ha utilizado el nuevo formato Rich Media Video Sense desarrollado por TAPTAP y exclusivamente disponible en la plataforma de TAPTAP, Sonata. El VideoShake es el formato creativo que sincroniza de manera nativa la funcionalidad de vibración del smartphone con el contenido del vídeo publicitario. Contando con la estrategia publicitaria de Dentsu Media, y el diseño y desarrollo del equipo creativo de TAPTAP, Honda ha presentado el nuevo Honda Civic 5 puertas a los usuarios móviles.
La nueva campaña publicitaria de Honda Civic irrumpe en nuestros smartphones con un formato creativo novedoso e impactante, el nuevo Rich Media VideoShake, que por primera vez activa el sentido del tacto. Con este nuevo desarrollo publicitario mobile, Honda muestra a los usuarios móviles su apuesta por la evolución tecnológica en su nuevo Civic que incorpora de serie la conectividad de última generación del Honda Connect Navi, así como My Honda, la tecnología que conecta el smartphone con el vehículo, además de la seguridad activa más avanzada del Honda SENSING.
El equipo de Dentsu Media comenta su estrategia: “para el lanzamiento de este nuevo modelo buscábamos transmitir la innovación tecnológica del nuevo Honda Civic, tratando de sorprender al usuario generándole una experiencia sensorial”.
La acción de Honda VideoShake, bajo el claim “Escoge tu camino”, logra otorgar ritmo al mensaje, distinguiendo a nivel visual y táctil los distintos frames de la pieza. Por primera vez, el usuario puede sentir la conducción del Nuevo Honda Civic en su propia mano gracias a un vídeo, que de forma coordinada con la aceleración del vehículo, interactúa con las funcionalidades nativas del smartphone activando la vibración del dispositivo.
Para Irene Prieto, Front End Director de TAPTAP, “buscamos siempre ofrecer a los anunciantes una solución novedosa y atractiva. La campaña del nuevo Honda Civic ha sido la mejor oportunidad para estrenar este formato donde, a través de la vibración del dispositivo, podemos «sentir» el motor del automóvil casi como si tuviésemos el propio volante en nuestras manos. Con esta funcionalidad añadimos un sentido más a la experiencia publicitaria”.
La visualización del formato de vídeo en publicidad móvil crece en España en 2017 más de un 40%, según el último informe publicado por We are social, situándose como la “primera pantalla” para muchos anunciantes. El incremento actual del consumo de vídeo en el medio móvil, junto con el alto número de estrategias publicitarias mobile-centric del sector automoción, hace del vídeo mobile el formato publicitario clave de los anunciantes automovilísticos en 2017.