Departamento de Salud británico lanza una nueva campaña antitabaco destacando la relación entre el tabaquismo y el cáncer, con un tumor en el cigarrillo de un fumador

Creado por la agencia Dare, se dirige a las personas que se plantean dejar de fumar cara al Año Nuevo. Una campaña que destaca la relación entre el tabaquismo y la mutación celular que puede conducir al cáncer. En ella se muestra una lesión creciente en un cigarrillo con cada aspiración del fumador. Una vez más se abre la discusión sobre si ¿Tendrá el efecto deseado?

La campaña se ha desarrollado tras la investigación sobre que más de un tercio de los fumadores todavía creen que los riesgos de salud asociados con el tabaquismo son «muy exagerados». Una campaña, que se desarrollará en televisión, posters, vallas publicitarias y online, con un fumador de cigarrillos inhalando el humo mientras crece un tumor canceroso en el cigarrillo. En los últimos años el Departamento de Salud de UK se ha centrado en campañas publicitarias sobre el daño de fumar para los niños, amigos y familiares de los fumadores – pero hacía ocho años que la publicidad no se dirigía directamente a los propios fumadores. La campaña tendrá una duración de nueve semanas.

La investigación ha demostrado que si los fumadores pueden dejar de fumar un mes tienen cinco veces más probabilidades de éxito en renunciar para siempre, a los 8 millones de fumadores en UK.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email