Se trata de la decisión adoptada por el Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, Andrés Sánchez Magro, sobre la petición de medidas cautelares contra BlaBlaCar. La empresa muestra su «total satisfacción ante la decisión adoptada por el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid de no conceder las medidas cautelares solicitadas por Confebús contra nuestra plataforma». «Agradecemos enormemente las muestras de apoyo recibidas por los miembros de nuestra comunidad y por diferentes agentes sociales que han entendido que BlaBlaCar es una nueva forma de viajar más asequible, más social y más sostenible, basada en compartir coche y compartir gastos entre usuarios privados sin ánimo de lucro».
«Este ha sido el primer paso de un proceso que afrontamos con la convicción y confianza de poder seguir explicando lo que somos y lo que no somos ante el juez. BlaBlaCar responde a una nueva mentalidad más social, más tecnológica y más sostenible, que ya es una realidad en España, no solo en nuestro ámbito sino en el de tantos otros que conforman y definen una economía más colaborativa».
BlaBlaCar es una red social de viajes de larga distancia en coche compartido con 25 millones de usuarios a nivel mundial y 2,5 millones en España. Una red social que pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten gastos sin obtener beneficio.
La red social opera en 22 países (Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía, Ucrania, India, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, México, Brasil, Eslovaquia y República Checa).