Tras su comparecencia ante los medios y en los Premios Bravo, Federico Lombardi portavoz del Vaticano, ha señalado en “Al Día” en 13tv que “el éxito de Francisco no responde a una estrategia, es propio de su carisma. Tiene la capacidad de identificarse con los problemas de la gente”. El portavoz de El Vaticano y mano derecha del Papa Francisco, Federico Lombardi, ha confesado en una entrevista realizada en el informativo “Al Día” de 13tv que “detrás de la imagen del Papa no hay una estrategia de comunicación. Tiene la capacidad de identificarse con los problemas de la gente”.
Federico Lombardi ha elogiado el carisma del Papa Francisco, una figura a la que ha definido como un “gran comunicador”, una virtud que comprendió desde el primer momento “Cuando, al salir al balcón, pidió la bendición de las personas congregadas en la Plaza San Pedro, me di cuenta de que la distancia estaba destruida y la comunicación era directa”.
Lombardi ha resaltado que detrás de la gran presencia internacional que ha logrado el Pontífice no se encuentra ninguna estrategia. “Es su carisma personal, se acerca de forma concreta y simple, es capaz de identificarse con los problemas de la gente”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha referido a los tres Papas con los que ha trabajado. “Juan Pablo II era un maestro de las naciones, era capaz de transmitir sus mensajes a pueblos enteros; Benedicto XVI era el maestro de la palabra, sus mensajes tenían que ser escuchados; Francisco es el maestro de la cercanía, con él la distancia entre Papa y fieles no existe”.
El portavoz de El Vaticano no se ha querido pronunciar sobre una fecha concreta para el viaje de Francisco a España y ha señalado que en su labor con los periodistas lo más importante es transmitir los mensajes de forma clara y simple, tratando de que “los medios comprendan el proceder y las intenciones de la Iglesia”.