Diageo ahorró 12.200 toneladas de peso en sus envases durante el año pasado[1], una reducción del 5,3% desde 2009. Además, actualmente más del 98,5% del packaging de sus marcas es reciclable. El nuevo diseño y la mejora tecnológica de los materiales del envase del whisky nº1 de España han supuesto una reducción de peso de alrededor del 15%. El 80-90% del material con el que están hechas las botellas de J&B es vidrio reciclado.
Diageo, continúa su compromiso con el medio ambiente con los nuevos diseños de sus botellas, ahora más ligeras. Gracias a esta iniciativa de rediseño, actualmente más del 98,5% de los envases de sus marcas son reciclables y solo en un año, Diageo ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12.000 toneladas, un 1,2% con respecto al ejercicio anterior y un 5,3% desde 2009. Esta cifra alcanzará el 10% en 2015, siguiendo el compromiso de la compañía.
Uno de los ejemplos más destacados es el del whisky más vendido de España, J&B, cuya botella ha sido recientemente rediseñada, un cambio apenas perceptible para el consumidor pero importante desde una perspectiva medioambiental. Reduciendo el peso de la botella a través del rediseño del envase, modificando su forma y mejorando tecnológicamente los materiales con los que se elabora, se ha conseguido reducir notablemente el peso: inicialmente el vidrio utilizado en la botella de J&B era de 480 gramos y actualmente es de 412 gramos. Esto supone una reducción de 68 gramos de vidrio por botella, un 15% menos aproximadamente. A nivel global y en tan solo un año, esto ha permitido un ahorro de 3.700 toneladas de vidrio en la fabricación de sus envases.
Reduce el impacto medioambiental gracias al menor peso, los residuos y las emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo, dando lugar a un ahorro de 4.500 toneladas de CO2 por año, mientras el 80-90% del material con el que elaboran las botellas de J&B es vidrio reciclado.