La marca de whisky más consumida del mundo, con más de 18 millones de cajas vendidas en 2011, evoluciona hacia el segmento deluxe y confirma la apuesta de la compañía por el portfolio premium, con Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Black, segundo whisky premium más vendido en España, después de Cardhu. Diageo, compañía de bebidas espirituosas premium, incorpora dos nuevas referencias a su portfolio global de Johnnie Walker, el whisky nº1 en el mundo: Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están a la venta en nuestro país.
Este lanzamiento responde al interés que despierta en los consumidores europeos el whisky de alta calidad. Sólo en el último año el consumo de whisky blend premium en el mundo ha aumentado un 20%, palanca de crecimiento en algunos mercados emergentes, como Asia-Pacífico, donde Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Gold Label Reserve ya han conseguido importantes crecimientos. Para
Ignacio Cormenzana, Head of Diageo Reserve en Iberia, “las nuevas tendencias, tanto en whisky como en el resto de categorías, van encaminadas a la distinción y a la exclusividad. El consumidor cada vez aprecia más la calidad y es más exigente, por lo que opta por las marcas de mayor categoría”.
Johnnie Walker Platinum Label es un sofisticado blend, mezcla de whiskies de malta y de grano que han sido madurados durante al menos 18 años. Siguiendo la tradición de la familia Walker de crear piezas exclusivas y ediciones limitadas, Platinum Label, ha sido diseñado por el Master Blender de John Walker & Sons, Jim Beverige, para un consumidor moderno. El resultado es un whisky delicado, de toque ahumado, que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker reflejando el profundo, dulce y elegante estilo de la región escocesa de Speyside. Jim Beveridge explica que “al igual que el excepcional metal que le da nombre, Johnnie Walker Platinum es rico y refinado, con la profundidad y complejidad esperada de una mezcla con todo el sabor de Johnnie Walker. Es un Scotch sofisticado, obtenido a partir de algunos de nuestros whiskies más preciados para envolver los paladares de nuestros consumidores actuales”. P.V.P recomendado: 72,53€.
Johnnie Walker ® Gold Label Reserve está inspirado en los 190 años de historia de Johnnie Walker. Jim Beveridge ha elaborado personalmente este Johnnie Walker Gold Label Reserve como un reflejo del arte que siempre ha caracterizado a la casa Walker & Sons. Seleccionando cuidadosamente algunos de sus whiskies más preciados, incluidos los maltas procedentes de la destilería de Clynelish (cuya agua procede de las colinas de Kildonan, donde fue descubierto oro en 1868), Jim ha sabido crear un whisky atrevido, perfecto para compartir en noches de celebración. Gold Reserve es una mezcla de múltiples capas de frutas dulces y cremosidad que evoca un profundo carácter a miel, para terminar con ligeros toques a la madera ahumada de la costa oeste Escocia. Un whisky extraordinario, con un gran sabor y un toque vibrante, ideal para disfrutar en un vaso alto con hielo picado y una rodaja de naranja. P.V.P recomendado: 37,21€.
Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están disponibles en hostelería y en grandes centros, también podrán adquirirse en la tienda online de Diageo Reserve.