Una campaña de ATL y BTL que se pone en marcha en el mes de noviembre en 15 países europeos y para la que Diageo ha destinado más de 11 millones de euros, con la agencia 101. Las creatividades, especialmente enfocadas en la conquista del público femenino tradicionalmente amante de Baileys, consiguen trasladar la experiencia multi-sensorial del producto, resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.
Las mujeres son el corazón del marketing de Baileys. Basándose en esta premisa, que ha guiado a la marca desde su creación hace 40 años, Diageo ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal. Las creatividades de la campaña ATL, con presencia en medios impresos y digitales (incluyendo spot de televisión) y realizadas por la agencia 101, se han diseñado meticulosamente con el objetivo de trasladar visualmente todo el poder de la seductora y fantástica experiencia multisensorial que ofrece Baileys Chocolat Luxe, un producto único resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga. Una campaña que evoca la exclusividad de este producto, especialmente realizada para conquistarlas a ellas, verdaderas amantes universales del Baileys y del chocolate.
Por su parte, la activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal (incluyendo espacios premium apoyados de tasting sessions y espacios-escaparates de Baileys Chocolat Luxe enfocados en el público femenino), samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña, desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global y que Versus ha adaptado para España, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en Cash & Carry.
La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza) y en ella, en total incluyendo también acciones de Relaciones Públicas) Diageo ha invertido 11,75 millones de euros.
Después de más de 3 años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%[1].