Diageo, que gana cuota de mercado en ginebras con Tanqueray (16% de crecimiento en los últimos tres meses), reedita Tanqueray Malacca y ofrece a sus clientes oportunidades de diferenciación en sus negocios. Esta ginebra premium se comercializó entre el 2000 y el 2004 en Estados Unidos y su regreso ha sido demandado por bartenders de todo el mundo durante los últimos años. Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas Premium, recupera una de sus ginebras más admiradas, Tanqueray Malacca, en una edición especial de 100.000 botellas de las cuales 20.000 lo estarán en Europa. En nuestro país, se podrá disfrutar exclusivamente en el canal de hostelería en algunos de los locales más selectos.
Tanqueray Malacca se comercializó a principios de 2000 en Estados Unidos y, aunque dejó de producirse en 2004, dejó una huella imborrable en muchos bartenders, que durante los últimos años han pedido su regreso. El relanzamiento es la respuesta a la creciente demanda de la hostelería y atiende a la estrategia de Diageo, centrada en poner a disposición de sus clientes las herramientas necesarias para desarrollar todo el potencial de sus negocios gracias a productos exclusivos como Tanqueray Malacca, que les ofrece la posibilidad de diferenciarse pudiendo elaborar los gin-tonics y cócteles más exóticos.
La ginebra es uno de los destilados que experimenta un mayor crecimiento en nuestro país ya que sus propiedades y versatilidad la convierten protagonista de los mejores cócteles. En este contexto, Tanqueray se ha revelado como una marca fuerte que gana cada vez más terreno en la categoría (en los últimos tres meses ha experimentado un crecimiento de más de un 16%[1]) con cada vez más adeptos entre consumidores y los bartenders más aclamados.
Ignacio Cormenzana, Head of Reserve de Diageo en España y Portugal, comenta que “Tanqueray Malacca es una ginebra como ninguna otra, una edición limitada que traemos de vuelta al mercado por un tiempo limitado y que en esta ocasión estará al alcance de nuestros consumidores en la hostelería. Con Tanqueray Malacca ponemos a disposición del canal una joya con la que los bartenders pueden experimentar tras la barra de manera única, creando propuestas fascinantes con las que sorprender al consumidor”.
La receta de este espirituoso se creó en 1839 durante un viaje por el sudeste asiático de Charles Tanqueray, fundador de la marca, en el que recolectó exóticos botánicos y las mejores especias con las que crear esta mezcla única. Cítrica, afrutada y versátil, se presenta en una majestuosa botella de cristal coronada con un tapón dorado. La etiqueta mostraba, como si se tratase de un pergamino, la ruta seguida en 1839 por el propio Tanqueray en su deseo de encontrar los botánicos más especiales. En este resurgir de Tanqueray Malacca, Tom Nichol, maestro destilador de Tanqueray, se ha convertido en el guardián de la ginebra y en la única persona que conoce la receta. Las 100.000 botellas de esta edición estarán disponibles en Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y otros mercados europeos desde este mes de febrero y cada una de ellas será numerada de manera individual.