Se trata del debate en #elsol2017 sobre mujer, publicidad y automoción. Nuria Serrano, presidenta de la APG y Directora de Planificación Estratégica de VCCP, moderó la mesa sobre «La comunicación eficaz en los negocios. Automoción» junto a Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación KIA, Samantha Júdez, Directora General DDB y Paco Ribera, Director General de CONTRAPUNTO BBDO. Samantha Júdez tras preguntar al público sobre los millennials, explicó «tenemos que cuestionarlo todo». Un entorno de millennials, con nuevos formatos, nuevas tecnologías…
Júdez destacó como primer ejemplo la campaña hecha por DDB para promocionar Volkswagen Polo, con un toque alegre, humor, alegría y un mensaje sencillo dirigido a un target joven, con lo que la marca apuesta por los medios no convencionales.
Para Ricardo de Diego, desde Kia, «a partir de 2013 se comienzan a ver piezas interesantes, después de haber pasado los peores años de la crisis». Como segundo ejemplo, se emitió un vídeo explicativo de la campaña hecha en 2015 que ganó un oro para Mercedes Benz. Campaña de Contrapunto protagonizada por David Muñoz con la estrella MIchelin de fondo…
Para Paco Ribera, desde Contrapunto “se trata de una gran oportunidad, un reto el que Mercedes Benz nos propuso”. «Mercedes necesitaba atraer al los consumidores jóvenes, quienes tenían una imagen establecida sobre la marca porque la asociaban a un target mayor, conservador y de clase alta. Con ello dió paso a la tercera campaña de Mercedes Benz con Maribel Verdú.
Samantha Júdez , concluyó que para afrontar los retos del sector de la automoción “Necesitamos a agencias que reten y a clientes valientes”. Y con ello en el debate sobre automoción, publicidad y mujer, todos declararon estar de acuerdo en que el cambio no es lo suficiente rápido. “Aún nos conformamos con la generalización, y aún nos falta mucho” recalcó Júdez, tras lo que Nuria Serrano propuso lanzar un reto a la industria sobre mujer y publicidad». El ejemplo más reciente, al respecto es el de Proximity Barcelona con ‘La muñeca que eligió conducir’ Oro en el C de C, para Audi.
Cerrando la conversación Serrano preguntó qué consecuencias veían con los Ubers, o el carril bici, como competencia para los vehículos, pregunta les lleva a debatir acerca del futuro de la automoción y los distintos tipos de movilidad para las personas en los años venideros.
Como conclusión de la charla, se destacó que «el automóvil está cambiando igual que el resto de campos, mientras Ricardo de Diego puntualizó es que «en el futuro conducir será un lujo».