Digilant lanza Consumer Persona, para identificar potenciales usuarios más dispuestos a realizar una transacción. Consumer Persona identifica a los consumidores ideales y a los usuarios que no van a terminar su interacción realizando una conversión. No siempre coincide el target que el anunciante determina para una campaña con los posibles compradores reales de la marca.
De este modo, Digilant permite a los clientes optimizar la inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que van a realizar la transacción con mayor probabilidad. Testada previamente en Estados Unidos, los clientes amplían su audiencia a través de Consumer Persona, alcanzando al doble de usuarios únicos, menos del 10% de los cuales se superponen con otras tácticas de segmentación.
A la vez, crecen un 36% las conversiones con las marcas y los anunciantes logran costes un 5% más bajos de CPA que con los métodos online tradicionales.Esta solución resuelve uno de los retos del Data Science: mostrar un algoritmo de forma comprensible y procesable.
Digilant, compañía global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, ha anunciado el lanzamiento en España de Consumer Persona. Esta nueva solución proporciona análisis avanzados para hacer más procesables los diferentes datos disponibles de cada usuario, mejorando la focalización de los anunciantes; incluso, a nivel internacional si lo necesitan.
Consumer Persona es una nueva manera de analizar en tiempo real la información sobre los usuarios de la que disponen los anunciantes. Esta solución se nutre con datos de first party (obtenidos de los usuarios que visitan la web de esa compañía, a través de acciones CRM, u otras), third party (datos comprados a otros proveedores del mercado, para mejorar la segmentación o aumentar la audiencia) y datos propios de Digilant. Con toda esa información, Consumer Persona permite una visualización de datos de los consumidores agrupados según múltiples características y comportamientos compartidos.
A continuación, Consumer Persona identifica los destinatarios únicos que el anunciante busca para una campaña concreta, en función de dónde se superponen estas características y comportamientos. La tecnología calcula el crecimiento (lift) potencial de cada target, identificando qué públicos son más propensos a terminar comprando un producto, servicio o contenido para cada campaña, e incorpora el crecimiento estimado en la estrategia de compra programática.
«Al trabajar con nuestros clientes hemos visto que los anunciantes se dirigen muchas veces a un público basado en perfiles tradicionales, estáticos. Pero no siempre coinciden los consumidores que la empresa identifica para una campaña con los posibles compradores reales de la marca», afirma Rafael Martínez, country manager para España de Digilant.
“Consumer Persona soluciona este problema mediante el uso de datos exactos y en tiempo real, para crear perfiles que se basan en el auténtico comportamiento humano. Así ayudamos a los anunciantes a identificar mejor a los consumidores para sus campañas, en lugar de dirigirse a los que pueden adaptarse a los criterios sobre el papel, pero no en la realidad”, continúa Rafael Martínez.
Uno de los retos de la Ciencia de los Datos es ser capaz de visualizar algoritmos de forma comprensible y procesable. Consumer Persona presenta al anunciante un gráfico que identifica los consumidores ideales, al tiempo que señala los que la marca cree que son clientes potenciales, pero que, en realidad, son individuos que no van a terminar su interacción realizando una conversión (ya sea compra, solicitud de información, transacción, etc.).