Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa, propone alternativas para optimizar las campañas publicitarias digitales de las empresas haciendo frente a Google. ‘Imagina que un usuario cuando busca una marca hace click en un banner, después en un emailing con nuestra creatividad, y por último en un enlace de SEM, gestionado por nosotros, ¿qué obtenemos como resultado?. Ha habido tres clicks y dos impactos previos antes de buscar la marca en sí. Son los dos primeros canales los que han hecho la venta, pero el proceso siempre finaliza en Google. Si quitas las dos primeras inversiones, destrozas canales que son positivos. Por ello, será importante cambiar el modelo de atribución, porque no solo es impreciso, sino erróneo’ afirma Enrique Jiménez, CEO y fundador de Digital Group.
A través de la situación actual ‘los cliks’ solo potencian el canal finalista. Desde Digital Group se quiere apostar por desbancar el monopolio de la publicidad en buscadores como el de Google, invirtiendo en canales que son vitales para alcanzar los objetivos y que, sin embargo, están olvidados u obviados.
El Content Marketing será una de las estrategias, que siendo innovadoras, funcionan con éxito en el mercado influyendo positivamente en el resultado de las campañas. El uso de artículos contextuales a CPC que vayan a páginas de contenido sin que este sea demasiado comercial, captará, de forma directa, el interés de los usuarios de la red. Además de este, las redes sociales son una fuerza emergente para ciertos sectores que todavía no se atrevían a introducirse en estos canales.
El CEO y fundador de Digital Group sintetiza que «nuestra problemática reside en que basamos nuestros análisis en la rentabilidad de un canal finalista. ‘¿Qué ocurre si hay canales que están empujando las ventas a Google y este solo hace de embudo? Al final contribuimos con un monopolio ficticio que no debe llevarse todos los galardones de una campaña».
«Junto con los cambios en el modelo de atribución y en el de captación, optimizar el uso de canales gráficos, también nos ayudará a generar un aumento rápido en el negocio, o bien, influir en las ventas finales que tiene Google a través de SEO o SEM. La suma de todo ello convierte a estas estrategias en fundamentales para la conquista del éxito».