DigitasLBi revela las nuevas reglas del eCommerce: Cuando quieras, donde quieras, como quieras

Se trata del estudio Connected Commerce de DigitasLBi 2016 que revela las nuevas reglas del eCommerce: Cuando quieras, donde quieras, como quieras. Los resultados muestran un usuario que compra de una forma más madura y que está conectado a través de diferentes dispositivos en todo momento.

La agencia mundial de marketing y tecnología DigitasLBi ha presentado los resultados principales de su estudio 2016 Connected Commerce en el que se desvelan las últimas tendencias del comercio online en 15 países: Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Países Bajos, Singapur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. De forma global, el estudio muestra como un 83% de los encuestados dice sentirse satisfecho con su compra en la red, y cómo a un 75% le gusta personalizar esas compras.

Más del 60% utiliza servicios de asistencia online, y sólo un 10% ve en los descuentos un beneficio de adquirir productos en la red. La privacidad sigue siendo muy importante para un 53% de los entrevistados, que dice no sentirse seguro compartiendo sus datos personales. PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO El consumidor “conectado” Cuando quieras, donde quieras, como quieras. Además del ordenador, smartphone, tableta o la televisión conectada, el consumidor tiene cada vez más accesorios conectados (reloj, pulsera, etc.).

Un 29% frente al 17% en 2015. Para realizar compras online, el dispositivo más usado es el portátil (83%) seguido del smartphone (68%). Hegemonía de los marketplaces Para preparar la compra, el consumidor se dirige a las plataformas multimarca en lugar de a la web de la empresa (53% frente al 28%), ya que le permite comparar otros productos y ver evaluaciones y comentarios de otros consumidores. En España, un 78% de los encuestados dicen buscar comentarios y opiniones en las redes sociales antes del proceso de compra.

Multi-dispositivo a la hora de comprar En cualquier momento, en cualquier lugar.

La gente usa una media de 3.9 dispositivos para comprar online. smartphone: 94%, portátil: 90%, ordenador: 75%, tableta: 73%. En España, el 42% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil para comprar online. Amigos y famila El 35% de los consumidores consulta a un amigo o a algún miembro de su familia antes de comprar en la red. Los alemanes son los que más prestan atención a las opiniones de sus amigos y familiares (44%) mientras que los italianos son los que menos consultan a su entorno (22%). En España son más del 36% los que basan sus compras en las opiniones de su círculo más cercano, y un 82% los que buscan opinión y comentarios de sus conocidos antes de realizar la transacción. Los consumidores que necesitan más información durante el proceso de compra, priman la asistencia por chat (un 61%) antes que por teléfono (44%).

Compra y multitasking, durante la compra Un 25% compra moda, ropa y comida mientras ve la televisión. Un 13% comida y cultura mientras escucha música y un 7% alimentación y salud mientras come. ¿Compramos durante las horas de trabajo? No, el 81% de las compras se hacen desde el domicilio, por la tarde (24%) o por la noche (45%). Entrega ahora o nunca El 82% de los consumidores espera que el plazo de entrega NO sea inferior a 1 día.

En conclusión, para Jaime Alvear, CEO de DigitasLBi en España: “El estudio muestra el contexto de cómo se toman las decisiones de compras online, ya sea en la tienda o en la web. Ya compren ropa desde la cama en la tableta o en la cocina desde el smartphone, nuestros consumidores han encontrado nuevas formas de tomar sus decisiones de compra. Ante esta nueva visión conectada del mundo, las marcas pueden encontrar nuevas maneras de desarrollar sus servicios y sus estrategias de venta”.

Metodología del estudio. Estudio creado por Digitas LBi en 15 países: Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Países Bajos, Singapur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, con una encuesta liderada por IFOP Muestra: 1000 personas que realizaron una compra en los últimos 30 dias, fueron contactadas de forma online, en un rango de edad de 18-64 años de acuerdo a unos parámetros de sexo, edad, salario, área y status profesional.

El estudio se desarrolló entre el 04/05/16 y el 23/05/2016 Otras conclusiones han sido extraídas de la platafoma de datos IDIOM.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email