2014 ha sido un año de éxito de la producción local, con apuesta por la ficción y con documentales de calidad y el respaldo a los géneros con el ADN de Discovery lo que ha propiciado que el cierre de su mejor año con un 2.1% de cuota, y el liderazgo de los canales de segunda generación de TDT. La cadena explica el logro, «en gran medida por la fuerte apuesta de Discovery por la producción local. Así, series como ‘Wild Frank’ (3,3% de share de media en su primera temporada), ‘Yasuní: genocidio en la selva’ (2,2%) y ‘House of cars’ (2,1% de media de temporada) y ‘El Mago Pop’ (1,9% de media en la temporada), han logrado hacerse un hueco en la oferta de Discovery MAX, que en 2015 continuará apostando por los formatos con sello nacional.
En 2014 Discovery MAX también transmitió un gran evento deportivo por primera vez en la historia del canal como fue la emisión en directo de las semifinales y finales femeninas y masculinas de Roland Garros. La emisión en abierto en Discovery MAX de la ronda final del Grand Slam parisino otorgó al canal el mejor día de su historia (6,8% share), al reunir frente al televisor a 2.1 millones de espectadores durante la final del torneo y 2.6 millones durante el post-partido que se saldó con una nueva victoria de Nadal, que volvió a coronarse como héroe nacional ante la audiencia de Discovery MAX.
La ficción fue la gran novedad del canal en el último tramo del año en una apuesta por la calidad, con la emisión de documentales cinematográficos (2,1% de share para el biopic de Bob Marley, que además se convirtió en TT Mundial) y de miniseries internacionales de gran formato como ‘Hatfields and McCoys’ (2,7% de media) y ‘Klondike’ ( 1,7% de media). Esta apuesta se ha visto reforzada en el 2015 con el estreno de ‘Houdini’ el pasado día 7 de enero que registró un 2,6% de cuota, convirtiéndose en la serie de ficción más vista del canal.