Disney está finalizando su acuerdo de distribución con Netflix, para lanzar su propio servicio online de streaming para películas, programas y deporte. Un servicio de la marca ESPN Sport, para principios del próximo año y un servicio de streaming en 2019 de Disney. Disney anunció sus planes en medio de su declaración de ingresos del tercer trimestre. Walt Disney ha anunciado la inversión en BAMTech, empresa de streaming en directo, y que dispondrá de la Major League de Baseball Advanced Media, impulsando a Disney con el esperado lanzamiento del servicio direct-to-consumer de ESPN.
La ruptura del acuerdo podría significar que franquicias de películas populares ya no estarían disponibles en Netflix, como las de Pixar, o la próxima Toy Story 4, así como franquicias de Marvel y Star Wars . Disney también planea incrementar su inversión en películas y series de televisión para producir contenido original para su nuevo servicio de streaming, señaló su Presidente y CEO, Robert Iger. Una decisión debida a querer «llegar más directamente al consumidor» más allá de los parques temáticos, con la práctica totalidad de medios servidos a los consumidores a través de terceros.
Sobre los resultados del tercer trimestre de Disney el Presidente y CEO, Bob Iger, señalo la adquisición por 1.362 millones de euros de una participación mayoritaria en BAMTech para tener los medios sobre la «más importante plataforma de streaming,» que allana el lanzamiento del próximo servicio over-the-top de ESPN y un servicio de películas y TV, bajo la marca Disney.
El OTT ESPN ofrecerá en 2018 a sus suscriptores unos 10.000 eventos deportivos que no estarían disponibles a través de las redes tradicionales de TV de ESPN en vivo. Pronto el paquete deportivo de OTT incluirá partido en directo de tres grandes ligas deportivas (MLB, NHL, o la Major League de fútbol), así como de varios deportes de la Universidad y un Grand Slam de Tenis.
ESPN no dará en streaming los partidos de la NFL o NBA por su nuevo servicio OTT, o al menos no inminentemente. El anuncio de ESPN llega sólo un día después del de CBS sobre su inminente lanzamiento de otro servicio de streaming de deportes propio. Un nuevo servicio creado para recuperar a distribuidores de cable que se separaron con ESPN con un contenido exclusivo que podría atraer a fanáticos del deporte exclusivo por unos cuantos dólares extras cada mes.