Dixons Retail plc («Dixons Retail»), especialista europeo en la venta multicanal de electrónica de consumo y compañía de servicios, ha anunciado haber recibido una oferta irrevocable de mutares A.G., holding industrial alemán, para comprar PIXmania S.A.S. De acuerdo a la regulación laboral francesa, Dixons Retail abrirá un periodo de consulta con el Comité de Empresa de PIXmania y se emitirá un nuevo comunicado tras las conversaciones.
Para preparar esta oferta irrevocable, -señálan en un comunicado- mutares ha desarrollado un plan para continuar con las actividades de comercio electrónico de PIXmania. Según los términos del acuerdo, Dixons suministraría aproximadamente 69 millones de euros de efectivo, que serán reservados para soportar el plan de mutares y para la financiación continuada de la compañía.
Sobre la oferta, Sebastian James, Group Chief Executive de Dixons Retail, comenta, «creo firmemente que Dixons tendrá éxito al ofrecer a sus clientes una propuesta multicanal totalmente integrada y en las áreas en las que es líder de mercado. Para tener éxito como actor puro de comercio electrónico, PIXmania necesita un vigor emprendedor diferente. Por tanto, me alegra haber encontrado una posible solución que ofrece perspectivas de un buen futuro para PIXmania fuera del Grupo. El grupo mutares tiene una sólida trayectoria en la mejora y recuperación de empresas, así como experiencia empresarial en Francia. Si progresan las negociaciones, adquirirán PIXmania con un buen balance financiero y un equipo de gestión excelente”.
Sobre la misma oferta el director de mutares France, Aurélien Fauvel, señala que “creemos firmemente que PIXmania es una empresa esencialmente fuerte que puede tener éxito a largo plazo en sus mercados, y esperamos debatir nuestros planes de futuro con los empleados y stakeholders”.
La mayor empresa europea de ventas multiespecialista por internet, comunicó en enero el cierre de todas sus tiendas físicas en España, en un anuncio por sorpresa a través de su página web, en el que su Director General, Phil Birbeck, tras haberse anunciado la apertura de su séptima tienda en España, en el madrileño centro comercial La Vaguada. Según comenta Birbeck, los motivos que estuvieron detrás de esta drástica decisión, fueron la complicada situación económica y por ende el descenso en las ventas. Al respecto el CEO de Pixmania escribió a sus clientes que, “nuestros equipos, con ayuda de nuestros socios distribuidores, han permitido la realización de todas las promesas u objetivos definidos para garantizar su entera satisfacción. A pesar de todos estos esfuerzos, la difícil situación de los mercados en la que nos encontramos hoy, nos ha obligado a estudiar de nuevo nuestras metas y a decidirnos por cerrar nuestras tiendas con el fin de acrecentar nuestras inversiones para mejorar la calidad de nuestra distribución».
Dixons Retail es uno de los grupos líderes europeos especializados en la venta de electrónica de consumo y servicios, con 35.500 empleados en 14 países. Cada año, más de 100 millones de clientes compran tanto online como en nuestras casi 1.100 tiendas.