dogaboo.com, comunidad online que conecta a dueños de perros con cuidadores, quiere ser el referente en el cuidado del perro en Internet.

Se trata de una comunidad online que conecta a dueños de perros con cuidadores y ofrece servicios de alojamiento, paseo, higiene peluquería y entrenamiento, entre otros. Dogaboo realiza marketing online con campañas de AdWords, un blog y una activa presencia en redes sociales. ¿Dónde dejamos a nuestro perro durante las vacaciones? Esa pregunta se convierte en algo muy habitual con la llegada del verano. Desafortunadamente, es muy común que la elección del destino familiar para disfrutar de las vacaciones no permita que uno de los miembros de la familia, en este caso el perro, les acompañe. dogaboo.com da respuesta a este problema ya que ofrece una solución a los dueños de los perros (dogamos), permitiéndoles conectar con personas de confianza y acreditadas en el cuidado de estos seres tan queridos (dogadores), de forma gratuita, fácil y segura a través de la web.

Claudio Salamanca fundó dogaboo en febrero de este año porque “quería ser feliz” después de trabajar como consultor tecnológico, Claudio asegura que centrar el negocio 100% en Internet le permite desarrollar el negocio poco a poco, ir expandiendo sus servicios en nuevas ciudades sin el coste que supondría una localización física. Para ello, se ha formado en multitud de cursos “siendo un poco autodidacta”, si bien reconoce que “Internet obliga a mejorar constante y rápidamente”. Aunque la web de dogaboo aún está en versión beta, “ya estamos viendo los resultados del esfuerzo en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga; resultados que se traducen tanto en el número de llamadas solicitando servicios, como en la satisfacción que los usuarios manifiestan sobre los mismos”.

En agosto de 2012 lanzaron un blog, para testar el mercado y comenzar a posicionarse como un referente en el cuidado de perros. A principios de este año, al tiempo que ponían en marcha la web, empezaron a invertir en campañas de AdWords[1], utilizando palabras clave como “residencias caninas”, “cuidado de perros” y otros términos asociados a los servicios que ofrecen.
Aunque es pronto para valorar resultados, “sin duda AdWords es clave en nuestra estrategia de marketing online y por ello nuestra inversión se incrementa de manera progresiva mes a mes. En estos momentos, con el verano como principal movilizador estamos viendo un aumento en tanto en el número de consultas y de reservas, así como en la duración de éstas, que por el período estival suelen llegar hasta los 15 días.”

El funcionamiento de dogaboo.com es muy sencillo. Los dueños de los perros (dogamos) que buscan cuidador para unas horas, días o semanas, acceden a los perfiles de estos expertos (dogadores, que han de tener experiencia validada y certificados para determinados servicios), filtrando su búsqueda mediante criterios de ubicación o disponibilidad. El objetivo es asegurar que los dogadores garanticen que el perro se sienta como en casa, facilitándole un hogar acogedor de modo que durante la ausencia de sus dueños reciba el mejor cuidado. Esta comunidad online ofrece además un seguro de accidentes, la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil y de un teléfono de asistencia las 24 horas del día.

“Para nosotros, el marketing online es fundamental. Nuestro negocio se basa primordialmente en la Red, por ello, tener visibilidad, poder llegar a clientes potenciales y conseguir que la gente conozca y valore nuestro servicio es una parte más de nuestra estrategia comercial. Hemos hecho esta apuesta porque creemos firmemente que en Internet está buena parte del futuro del comercio”, concluye Claudio Salamanca.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email