Dos tercios de las pymes en Europa se decantan por puestos de trabajo digital, pese a la estrategia empresarial

Se trata de un reciente estudio de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, según el que los dirigentes de pequeñas y medianas empresas en Europa están dispuestos a integrar tecnologías digitales y de movilidad en el lugar de trabajo. Sin embargo, más de la mitad de estas organizaciones no tienen una estrategia clara para lograrlo. Aruba realizó un estudio entre más de 500 pymes en Europa, llegando a la conclusión de que el 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones cloud, las aplicaciones y los dispositivos móviles, es una prioridad estratégica.

Por el contrario, el otro 50% las organizaciones que han participado en la encuesta no tienen planes previsibles de implementar una estrategia de este tipo. Las principales conclusiones del informe ¿están las pymes europeas aprovechando al máximo el puesto de trabajo digital? son:

Una cuarta parte de las pymes ya están pensando en entornos digitales: el 26% de los encuestados planean invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año. Sin embargo, la seguridad y el coste despiertan preocupaciones: El 50% de las pymes hace referencia a la seguridad de los datos como la principal barrera entre su organización y el puesto de trabajo digital. Otro 30%, creen que el coste es la cuestión clave.

La mitad de las pymes avanzan hacia el trabajo móvil: el 30% de estas organizaciones están invirtiendo en tecnología diseñada para optimizar la movilidad de la fuerza de trabajo, mientras que otro 20% tiene planes de adoptar estrategias que favorezcan la movilidad.

Finanzas y Salud pueden ser los próximos sectores que provean pymes digitales: el 80% de los trabajadores de los sectores financieros y de la salud consideran que el puesto de trabajo Digital será una tendencia de especial importancia para su organización.

Una vez analizados todos los encuestados, se ha llegado a la conclusión de que la principal razón dada para invertir en un puesto de trabajo digital es el hecho de lograr un aumento de la productividad, de la eficiencia y la flexibilidad, seguido por la mejora del acceso, el intercambio de datos y la mejora del trabajo en equipo.

Jeremy Lye, director de marketing en Europa de la compañía de gestión de activos financieros Schroders UK, ha añadido: «hemos invertido en la más avanzada tecnología digital y de análisis y así hemos aumentado nuestro conocimiento de los hábitos de compra de los clientes. También es muy importante tener la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Nuestros clientes se encuentran en distintas partes del país, lo que significa que con esta tecnología, nuestro personal de ventas puede acceder a los clientes y a los datos del negocio como si estuvieran en su oficina. Esto ha mejorado la productividad de ventas y los clientes son más felices”.

Con el fin de obtener beneficios sobre el concepto del puesto de trabajo digital, los encuestados en el informe reconocen la necesidad de implementar mejores políticas de seguridad, para establecer el control de todos los dispositivos que se utilizan en el trabajo. Para entender cómo lograr esto, el 85% de los encuestados tiene la intención de buscar consejo en un partner local.Buscar el apoyo de expertos es el primer paso que las pymes deben adoptar a la hora de establecer un puesto de trabajo digital, más allá del equipo, los informes de los analistas, o las búsquedas en la web.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email