Se trata de la plataforma de publicidad nativa programática a la que se une en asociación internacional con la plataforma de compra programática de Google, DoubleClick Bid Manager (DBM), DSP (Demand Side Platform). La incorporación de DBM en la plataforma internacional de Ligatus enfatiza la creciente relevancia de la publicidad nativa programática. Ligatus es propiedad al 100 % de Bertelsmann.
La alianza lanzada este mes marca un hito en el compromiso de Ligatus con el mercado nativo programático, que comenzó hace más de un año. Una pieza global clave como DoubleClick Bid Manager viene a enriquecer la gama de plataformas internacionales DSP (Demand Side Platform) que entraron en asociación con Ligatus durante los últimos meses.
Al mismo tiempo, este acuerdo refleja las necesidades crecientes de anunciantes nacionales e internacionales en publicidad nativa programática y refuerza la posición de Ligatus como proveedor líder en este campo. DoubleClick Bid Manager ofrece a sus clientes acceso a un inventario multiplataforma de primer nivel, y los conocimientos en tiempo real que necesitan para optimizar su compra.
Con la plataforma integrada y abierta de DoubleClick los anunciantes pueden organizar y segmentar los datos de audiencia desde cualquier fuente. La tecnología patentada de Google para la oferta, compra y optimización permite actuar sobre estas claves en tiempo real y crear, ejecutar y medir campañas en cualquier dispositivo y formato, todo en un solo lugar. Gracias al acuerdo con DBM, ahora más agencias y clientes en todo el mundo tienen a su alcance los servicios de Ligatus.
Su red consta de más de 1.400 webs Premium en diez países, generando alrededor de 37 mil millones de impresiones de anuncios cada mes, siendo así el mayor inventario nativo de Europa. Los sites de sus partners editoriales, elegidos cuidadosamente, tienen audiencias Premium con alto potencial de conversión, ofreciendo las plataformas más adecuadas para campañas nativas programáticas.
Para Klaus Ludemann, CEO de Ligatus, «estamos muy contentos de dar la bienvenida a DoubleClick Bid Manager como socio de nuestra plataforma nativa programática. Muchos de nuestros clientes han estado esperando este paso. Con la integración de DBM ahora casi todas las agencias podrán disponer de nuestro inventario nativo de manera programática.”.
Ligatus ofrece a los publishers una plataforma nativa SSP (Supply Side Platform) y un servicio de consultoría basado en más de 10 años de experiencia. Por su parte, los anunciantes pueden alcanzar sus objetivos de Branding o Performance a través de los algoritmos integrados en su DSP propio (Demand Side Platform) o a través de los DSP nativos conectados con Ligatus
Además de su sede en Alemania, el líder europeo tiene oficinas en Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, España, Italia y Turquía, con más de 180 empleados.