«Respeto la opinión de Publicis y tampoco he estado involucrado en el proceso» fue la escueta respuesta al conflicto que vive esta edición del Festival de Cannes Lions. Una decisión que ha provocado fuertes caidas en bolsa de Ascential PLC, – en recuperación hoy- y el anuncio de una Comisión de anunciantes y holdings para mejorar la experiencia del festival. «Creo que el festival es una manera genial para los jóvenes creativos de exponer su trabajo y de ganar reputación». Phil Thomas conversaba con David Droga (Lion St.Mark 2017) sobre sus trabajos, forma de pensar y motivaciones…
«Lo más interesante es que cada vez hay más clientes globales que están interesadas en encontrar gente creativa para su negocio, y creo que los premios importan, al menos los premios correctos». Y eso es por lo que pagan los clientes, al menos potencialmente. ¿Va a destruir agencias como Publicis, S&S, etc? No lo sé. Creo que los premios son necesarios para los clientes, y éstos son egocéntricos…».
«De vez en cuando necesitamos gratitud y coraje para suplir nuestra inseguridad, y por ello los premios tienen también esa funcionalidad. Pero también son una oportunidad para sentirse inspirados en una industria competitiva, y aunque a la gente le cueste reconocerlo a todos nos gusta ver nuestro trabajo reconocido entre nuestros iguales (miembros del jurado). Igual no es una validación muy profunda pero es válida».
Como curiosidad sobre el origen del nombre de su agencia, Droga 5, -explicó a Philip Thomas, Director del Festival- que se refería a puesto en el número de hermanos en una familia de seis.