Se trata de la unión entre uno de los más poderosos magnates de Hollywood, Ari Emanuel, a través de la agencia Talent, de William Morris Endeavor que ha adquirido el 49% de Droga5, fundada en 2006, por el entonces ojo derecho creativo de Maurice Levy (Publicis). David Droga, una de las mentes más respetadas de la industria – ha estado cediendo responsabilidades a su equipo como a Sarah Thompson, CEO de Droga5, New York. Sin embargo, mabas compañías señalan en un comunicado que la gestión de la agencia de Droga5 permanecerá intacta. Droga5 ya había buscado inversión exterior el año pasado, y de hecho consiguió apoyo de los inversores Henry Silverman y del Fundador de MTV y Clear Channel, Bob Pittman. Droga5 fue asesorada también por Kirkland & Ellis en los EE.UU. y por Clayton Utz en Australia para la apertura de sus agencias.
En el caso de William Morris Endeavor (WME) fue asesorado por Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison en los EE.UU. y Corrs Cámara Westgarth en Australia. Se estima que la inversión -señala Adage- es de unos 110 millones de euros. Droga5 siempre ha sido una agencia tradicional muy admirada e innovadora, muy habitual entre los premios internacionales con un buen desempeño especialmente en el 59ª festival de Cannes de 2012, con «vocación de ser la agencia creativa más influyente en el negocio, con ideas que lleven a nuestros clientes y nuestra industria hacia adelante», ha señalado David Droga en un comunicado. «Esta asociación acelerará exponencialmente nuestra capacidad de ambición.» La agencia espera que la alianza ampliará su acceso al entretenimiento con WME. Para WME, el atractivo de la oferta podría aumentar su competencia con CAA, cuyo brazo creativo en la comercialización fue elogiado el año pasado por Chipotle, gracias a Creative Artists Agency responsable de «Back to the Start» para Chipotle, ganadora de dos Grand Prix, Film y Branded Content & Entertainment de.
«Droga5 es el mejor en su clase en todos los ámbitos – desde la gestión de su producción creativa», señalo Ari Emanuel en un comunicado conjunto con el co-CEO en WME, Patrick Whitesell.Con esta inversión, vamos a ser capaces de unir a los mejores artistas y narradores de todos los mercados verticales «.