Para conmemorar sus 125 años de historia, McCormick & Company, inicia un año de celebraciones a través de los sabores con el lanzamiento del informe “Tendencias en Sabores 2014 McCormick y Ducros: Edición Especial 125 Aniversario”. Este informe, elaborado anualmente por expertos de Ducros y McCormick de todo el mundo, identifica las cinco tendencias globales gastronómicas más destacadas, así como más de una docena de sabores emergentes que se prevé que van a tener un impacto significativo en las cocinas de todo el mundo a lo largo de los próximos años. Estas tendencias se elaboran desde el año 2000, y esta Edición Especial 125 Aniversario explora la capacidad sin parangón de la conectividad actual para potenciar la adopción más rápida que nunca de las nuevas tendencias y de los nuevos sabores en todo el mundo.
Una de estas tendencias es la creciente obsesión por los chiles. “En todos los lugares observamos una fascinación creciente por la gama de sabores que ofrecen los chiles picantes”, afirma Esther Maldonado, Marketing Manager de Ducros España. “En España los cocineros se están dejando seducir por las nuevas variedades procedentes de Perú como el ají amarillo, un ingrediente muy valorado por su sabor espectacularmente picante y por sus notas afrutadas” Estas tendencias emergentes y los sabores destacados del informe “Tendencias en Sabores 2014 de McCormick y Ducros” ofrecen un avance de lo próximo que vamos a disfrutar en los menús de todo el mundo:
1. Obsesión por los Chiles: Los amantes de la gastronomía de todo el mundo tienen antojo de mucho picante. Además de descubrir nuevas variedades de chiles, esta obsesión ha llevado a utilizar técnicas como la parrilla, el ahumado, el encurtido, la fermentación y la confitura para acentuar su sabor.
2. Masala Moderno: La comida India está pasando por su mejor momento, saliendo de sus límites tradicionales e incorporando interpretaciones modernas.
3. Cocina Compacta: Para demostrar que los grandes sabores también pueden proceder de lugares pequeños, los cocineros de las minúsculas cocinas urbanas están aprovechando al máximo el espacio disponible con ingredientes que sirven por dos (o tres).
4. El México más Internacional: Los sabores mexicanos están en plena ebullición, y hasta en países como China se están adoptando elementos de esta cocina brillante, atrevida e informal.
5. Enamorados de Brasil: El mundo ha vuelto su mirada hacia Brasil y hacia su mezcla seductora de influencias mundiales y tradiciones propias.
5 PRINCIPALES SABORES
1. Aji Amarillo: Un chile amarillo peruano picante con un sabor fuerte y afrutado.
2. Masala Kashmiri: Una mezcla de especias del norte de la India realizada a menudo de forma casera (comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo y jengibre).
3. Té: Utilizado no solo para beber, este ingrediente natural se puede utilizar mezclado con otras especias, para hacer caldos y para marinar.
4. Salsa Chamoy: Un condimento mexicano exclusivo elaborado con albaricoque, lima, chiles y especias – que ya está empezando a tener fieles seguidores en Norteamérica.
5. Harina de Casava: también conocida como mandioca o yuca, esta alternativa sin gluten es un producto básico brasileño muy valorado por su versatilidad.
Visite www.tendenciasensabores.es y www.FlavorofTogether.com para acceder a los 17 sabores a tener en cuenta en 2014 y en los próximos años.