Lumata, multinacional líder en servicios de mobile marketing, ha nombrado a Eduardo Fernández nuevo director general en España. Hasta su nombramiento, Fernández ocupaba el cargo de Chief Strategy Office en Buongiorno. Desde este puesto ejercía la dirección corporativa del Área de Investigación, Estrategia y Desarrollo Técnico de la compañía, además del desarrollo de negocio para el Área de Mobile Marketing en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y países del Este asiático.
Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, el nuevo director de Lumata España cuenta con una larga experiencia profesional vinculada al mundo digital de los servicios para móviles e Internet desde el año 2000. Inició su actividad profesional en el sector farmacéutico, donde desempeñó el cargo de Director de CRM y Business Intelligence para la empresa IMS Health, compañía líder mundial en servicios de información y consultoría en este sector. Hasta 2007 fue director técnico para Iberia y América en Buongiorno. Posteriormente ocupó el cargo de Chief Technology Officer para la misma compañía y llevó a cabo la transformación en la plataforma y productos asociados. Durante 2010, Eduardo Fernández desempeñó las funciones de director corporativo para la división de B2B, haciéndose cargo del Área Técnica, Producto y Preventa.
Fernández señala que «combinar tecnología, diseño, marketing e innovación, es la forma de alcanzar no solo una respuesta personalizada para cada compañía, sino para cada cliente de esa compañía. Este es el verdadero potencial del móvil como herramienta de marketing». “Es un momento perfecto para impulsar acciones de mobile marketing en España, al ser económicas, innovadoras, efectivas y muy medibles. Esto las convierte en el complemento perfecto para el marketing mix tradicional”. De hecho, los anunciantes destinaron en España 67 millones de euros a campañas de mobile marketing durante 2011, lo que supuso un crecimiento cercano al 70% respecto al año anterior. Las previsiones indican un crecimiento sostenido de un 30% anual en los próximos cinco años.