El 24 % de telespectadores europeos querrían tener más control sobre lo que ven en pantalla con los botones del control remoto para cambiar los ángulos de cámara y juzgar los shows, como Eurovisión

Se trata de un estudio de Logitech sobre el amor/odio de los europeos hacia los concursos de talentos ante la Edición Anual de Eurovisión. Según el estudio hay un resurgimiento de los concursos de talentos hace de los telespectadores los nuevos Jurados, Concursantes y Directores. Ante el 56ª Festival Anual de Eurovisión, Logitech ha descubierto cómo se sienten los europeos en relación a los concursos de talentos con un estudio de Opinion Matters que reveló que este tipo de concursos ha transformado el paisaje televisivo y sigue influyendo, según Simon Cowell, no sólo en los directores, sino también en aquéllos que quieren ser estrellas del pop desde la comodidad de sus salas de estar. La investigación reveló que más del 24 % de los telespectadores europeos quieren tener más control sobre el espectáculo, interactuando con los botones del control remoto que les permitirían cambiar los ángulos de cámara y juzgar el show. Además, a casi uno de cada cinco (el 17 por ciento) les gustaría silenciar a algunos cantantes específicos, por lo general a la peor voz cantante del grupo. Y a casi uno de cada diez (el ocho por ciento) le gustaría utilizar su control remoto para cambiar el acento de un presentador y hacerle más comprensible. Además, pese a ser telespectadores ávidos de concursos de talentos de televisión, los europeos se han vuelto más impacientes por la calidad de la ceremonia: algunos (1 de cada 10) sólo prestaría atención al show durante 20 segundos antes de cambiar de canal. Sin embargo, este hecho, a menudo, puede causar desavenencias domésticas, ya que el 18 por ciento considera que el cambio de volumen al cambiar de programa o hacer zapping durante las pausas publicitarias (el 44 por ciento) son los hábitos más molestos. El estudio también demostró que los europeos cantan en más del 20 % de los casos cuando ven el programa. Pero menos de 1 de cada 10 (el nueve por ciento) admite que usa el mando a distancia como micrófono en su afán por imitar a sus ídolos de televisión. “Una nueva temporada de show de talentos se cierne sobre nosotros y, seguramente, pasaremos la noche del sábado pegados a la televisión”, comentó Fred Boutin, gerente de productos de hogar digital de Logitech. “Siempre resulta muy útil saber el comportamiento de las personas en su comedor. La línea de mandos a distancia Harmony de Logitech puede ayudar a simplificar el entretenimiento en el hogar, para que el espectador sólo tenga que preocuparse de ver sus programas favoritos de caza de talentos”. Un estudio que viene bien a Logitech para su modelo Harmony 300i Remote que reemplaza hasta cuatro mandos a distancia de otros fabricantes, con un precio recomendado de 29,99€ (IVA incluido). Cara a los 56 años de la Canción de Eurovisión, Logitech revela que:
1. Se estima que más de 100 millones de personas sintonizan cada año para ver el Festival de Eurovisión.
2. El tiempo que tarda en hervir un huevo es todo lo que se permite a los concursantes para cantar su canción – ¡máximo, tres minutos!
3. A pesar de tener 55 Festivales de la Canción de Eurovisión hasta la fecha (esta es la 56ª edición), ha habido 58 ganadores. En 1969 cuatro países empataron en el primer lugar.
4. Los países que actúan en segundo lugar en el concurso se temen lo peor – una canción interpretada en el número dos nunca ha ganado el concurso y la gente considera que está maldito.
5. Los cantantes que tienen que agradecer su fama al Festival de Eurovisión son ABBA, Celine Dion, Cliff Richard y Julio Iglesias.
6. España, ganador en el año 1968 con “La La La La”, ¡utilizó la palabra “La” 138 veces!
7. Noruega participó en la edición de 1980 con una canción sobre la construcción de una central hidroeléctrica. Para no quedarse atrás de sus vecinos escandinavos, Finlandia participó en 1982 con una canción de protesta por la construcción de una central nuclear. El resultado fue “nulo”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email