El 49% de los padres españoles piensa que no pasa tiempo suficiente jugando con sus hijos, según un informe de Oreo

Oreo publica en más de 20 países el “Informe mundial sobre el espíritu de la infancia”, con motivo de su 100º Aniversario. Según el mismo 67% de los padres españoles cree que sus hijos deberían tener más tiempo para “ser simplemente niños”. El 80% de los españoles opina que divertirse con la familia “es más importante que cualquier cosa”. El 47% de los padres españoles cedería parte de su salario a cambio de pasar más tiempo con sus hijos. El 49% de los padres españoles piensa que no pasa tiempo suficiente jugando con sus hijos. Son datos de Oreo, de la mano de Ipsos Public Affairs, que desvelan en su “Informe mundial sobre el espíritu de la infancia” que solo el 42% de los padres españoles piensa que dedica más o menos el tiempo necesario para ello. España está entre los primeros cinco países europeos que muestran esta frustración de los padres en el tiempo que pasan jugando con sus hijos, ranking que lidera Francia con un 64%, seguido de Polonia (59%), Alemania (57%) y Portugal (50%), a partir de unas 7.000 entrevistas en 20 países. La conciliación de la vida laboral con la familiar siguen pesando mucho en el margen de actuación que tienen los progenitores. Un 52% de los padres españoles reconoce que pasa demasiado tiempo en el trabajo; tras Portugal (60%), Francia (57%) y Polonia (53%), nuestro país se encuentra entre los cinco primeros países europeos en el ranking.

Los padres de todo el mundo reconocen que trabajan duro para asegurarse de que sus hijos tengan un buen futuro. Un 78% de los padres españoles así lo afirma, en línea con muchos otros países europeos como Francia (71%), Alemania (84%) o Portugal (87%). Y para ello sacrifican cosas como el tiempo para sí mismos: un 51% de los padres españoles reconoce que tiene menos tiempo para ellos del que tenía hace años atrás. Esta situación es un hecho para más del 50% del total de padres encuestados en todo el mundo.

Otra de las preocupaciones importantes para los padres españoles es el hecho de que sus hijos sigan siendo niños. Un 67% de los encuestados en nuestro país piensa que sus hijos deberían tener más tiempo para “ser simplemente niños”. En ello influyen factores como las presiones diarias que tienen los niños y el exceso de compromisos en sus agendas: un 49% de los padres españoles opina que las tienen demasiado llenas, en línea con países como México (54%) y Polonia (49%). Un porcentaje que se incrementa hasta el 76% en India y al 65% en Portugal, países que encabezan la lista de los más preocupados por esta cuestión. Para salvar estas situaciones, los padres de todo el mundo están dispuestos a hacer cosas como ceder una parte de su salario: el 47% de los padres españoles lo haría sin dudar. Porque, como refleja también el estudio, para el 80% de los padres españoles divertirse con la familia es más importante que cualquier otra cosa. Y un 79% intenta que sus hijos tengan tiempo libre cada día.

«A medida que hablamos regularmente con los consumidores de todo el mundo, escuchamos constantemente la importancia que tiene de experimentar los sentimientos de la infancia libre de preocupaciones a cualquier edad», destaca Philip Sheeba, Director de Marca Global de Oreo. «Creemos que ahora este sentimiento es más importante que nunca». La sensación de que el espíritu de la infancia está perdiéndose es cierta no sólo para los niños, sino también para los adultos. Todos los padres anhelan el tipo de diversión despreocupada que tenían cuando eran niños. De hecho, la mayoría de los padres en España (63%) dicen que no se divierten a diario y que se sienten más presionados que la generación de sus padres, y el 38 % manifiesta que rara vez experimentan sentimientos de alegría como lo hacían cuando eran niños,

En un mundo 4G que avanza de forma rápida, la tecnología y las redes sociales tienen cada vez más impacto en la dinámica de la vida familiar. El 52 % por ciento de los padres españoles coinciden en que la tecnología ayuda a mantenerse conectados con los suyos, y el 55% considera que la tecnología brinda oportunidades de divertirse en familia. Más de la mitad (52%) de los padres que trabajan indican que sus dispositivos móviles y la tecnología adaptada para conectarse al trabajo a distancia hace que sea demasiado fácil mantenerse en contacto con el trabajo mientras están con su familia en casa.

Para los niños de hoy, quienes han crecido unidos a la tecnología, ésta influye en la forma en que pasan el tiempo con sus padres y familias. Menos de una cuarta parte de los padres en España (15%) dicen que se comunican más con sus hijos a través de la tecnología que en persona. Al contrario que en economías como China e India, donde la investigación muestra que la tecnología juega un papel importante en la vida cotidiana: esa cifra aumenta a más del 52% y 42%, respectivamente.

Oreo es una marca de Kraft Foods, la segunda mayor compañía de alimentación en el mundo con ingresos anuales de aproximadamente 48.000 millones de dólares y ventas en unos 170 países. Kraft Foods es la segunda mayor compañía de alimentación del mundo y uno de los 10 mayores grupos de alimentación en España donde cuenta con sedes en Madrid y Barcelona.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email