El 55% de los anuncios de vídeo comprados mediante ofertas en tiempo real (RTB) se desperdician

Se trata de un nuevo estudio que le dice a los anunciantes que la mitad de los anuncios que compran se desperdician debido al fraude, la visibilidad, etc. Esta semana ha sido Clearstream, plataforma de video ad targeting quien ha publicado un nuevo estudio que afirma que este dato de que el 55% de los anuncios de vídeo comprado a través de ofertas en tiempo real (RTB) se desperdician. «Yo no diría que es el fraude», señalaba Brian Mandelbaum, fundador de Clearstream. «Pero sí diría que el comprador no compra lo que se proponía, en la subasta.», recoge Mediapost.

Clearstream estudió más de 3.000 millones de impresiones de anuncios de vídeo de un conjunto de anunciantes que compraron a través de su plataforma en septiembre, octubre y noviembre. En ese lapso, ganaron 22,5 millones de subastas y Clearstream analizó el inventario para ver si el bloque de anuncios estaba alineado con lo que ofrecido. En otras palabras, si el marketplace RTB, pidió un anuncio de vídeo en XYZ.com de 600×400 de tamaño, en los EE.UU., con flash y en lo alto de la publicación el anunciante realmente compró un anuncio en UK. Algo que Clearstream contabilizó como impresión “misaligned” impression. La compañía afirma que el 55% de todos los anuncios estudiados contenía al menos un punto «desalineado» de datos o ningún dato. El principal motivo de desalineación eran Dominios falsos.

Clearstream se negó a decir qué SSP o intercambios estudió, pero Mandelbaum señaló que las campañas se investigaron en todos los open exchanges y algunos private marketplaces. También dijo que más del 50% del inventario que figura en la investigación provino de 500 editores de comScore. Mandelbaum tampoco reveló las marcas afectados directamente por los datos. Real-Time Daily ha señalado que haber hablado con multiples plataformas de video ad , acerca de este suceso y señalaron que saben que algo de esto está ocurriendo y los compradores de DSP han confirmado la detección del fraude tecnológico aunque las firmas de medición de visibilidad, no lo consideran grave.

Clearstream detectó que el número de impresiones «desalineadas» aumentó constantemente entre septiembre y noviembre. En septiembre, por ejemplo, Clearstream encontró un 44% de impresiones de anuncios de vídeo «desalineadas». El número se elevó al 58% en octubre y al 63% en noviembre. En noviembre, sólo 3,1 millones de los 8,3 millones de anuncios de vídeo de la muestra tomada por Clearstream eran «declarados».

Mandelbaum señaló que estaba sorprendido por los resultados del estudio, pero, junto con los últimos informes de visibilidad y de fraude como el denunciado por Google, Integral Ad Science y Solve Media, que confirman estas tendencias recientes,el mercado RTB todavía tiene mucho camino por recorrer.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email