El 55% de los usuarios recurre a las redes sociales para informarse de productos y marcas, según el Informe “IPSOS Socialogue”.

El 55% de los usuarios recurre a las redes sociales para informarse sobre productos y marcas, según se desprende del Informe “IPSOS Socialogue” llevado a cabo por IPSOS Open Thinking Exchange a nivel internacional. En el caso de España la cifra es todavía más alta, alcanzando el 61%, y superando con creces a países como Italia (49%), Gran Bretaña (34%), Bélgica (28%), Alemania (26%) o Francia (23%). Estos datos, publicados por la compañía independiente de estudios de mercado, confirman la tendencia hacia un cambio en el consumo de medios online por parte de los consumidores. Se trata del triunfo del social networking respecto a otro tipo de fuentes utilizadas anteriormente como las páginas web corporativas y en España, la cifra está por encima de la media internacional, alcanzando el 61%, según Estudio Socialogue sobre usos de las redes sociales a nivel mundial. Este fenómeno se da en todas las franjas de edad, de menores de 35 (66%), entre 35 y 49 años (53%) a mayores de 50 (40%). Los países BRIC son lo que más las consultan: India (90%), Indonesia (86%), Brasil (81%) o China (80%).

“Hace apenas unos años, la gente hacía uso de las páginas webs corporativas y otras fuentes online como herramientas para obtener información sobre productos y marcas. Hoy en día, con el boom del social networking, este tipo de soportes han pasado a un segundo plano” señala Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de IPSOS en España. “Esto supone un mensaje clave para todas las marcas: si quieres llegar al consumidor, hay que apostar por las redes sociales”, añadió. Este cambio de hábitos de uso y consumo de medios es además una realidad en todas las franjas de edad, tanto en menores de 35, que son los que más utilizan las redes sociales con este fin (66% de los encuestados), como los de entre 35 y 49 años (53%), y los mayores de 50, que asombrosamente alcanzan el 40%.

Esta tendencia tampoco entiende de sexo (52% de hombres y 58% de mujeres), clase social (baja 57%, media 53% y alta 57%), o estado civil (55% casados y 56% de otra condición). “El uso de las redes sociales es un fenómeno actual que afecta a todos los estamentos sociales por igual, independientemente del nivel de estudios, posición económica o edad. Nos encontramos ante un cambio global en la actitud de los consumidores” señala Antonio Imedio. Por último, destacar que los países BRIC son lo que mayor porcentaje han alcanzado a nivel mundial, con India (90%), Indonesia (86%), Brasil (81%) o China (80%).

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email