La Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU (ANA) señala en su estudio que existe una inclinación por parte de las grandes marcas a asumir agencias internas en vez de contratar a una externa. Se trata en concreto de las agencias publicitarias independientes que se han ido incorporarando a empresas para asegurar su supervivencia en el mercado, frente a las que prefieren ser independientes aunque terminen desapareciendo.
La ANA entrevistó en su estudio a unos 200 departamentos de marketing y publicidad tanto de empresas como de agencias. El porcentaje de las empresas que optaron por crear una agencia publicitaria propia aumentó al 58% en solo cinco años; lo que genera un esfuerzo por parte de las agencias externas por conseguir clientes en un mercado que cada vez se va reduciendo más.
Gracias a la reducción de costos para los departamentos de mercadeo por parte de las empresas de productos, éstas deciden crear sus departamentos publicitarios con la finalidad de abarcar áreas que eran dirigidas por agencias especializadas. A pesar de invertir menos cantidad de dinero en trabajos publicitarios, es necesario mencionar la profesionalidad, experiencia, especialización, estrategias de mercado y publicidad de las agencias externas.
Al ingresar a la página de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU, se encuentran las investigaciones, gráficos y encuestas en relación a las In-House agencies.
Noticias relacionadas