Los anunciantes deben afrontar que «el 60% de la inversión programática se desperdicia», según Ebiquity. Ebiquity ha instado a los anunciantes a afrontar el hecho de que el 60% de su gasto publicitario programático se está desperdiciando debido a la cadena de suministro de medios «cada vez más compleja» ya los problemas de fraude y visibilidad, señala Campaign.
Michael Higgins, presidente de Ebiquity, auditor de medios y consultor de pitch que asesora al 80 de los 100 mejores anunciantes del mundo, lanzó su advertencia en la presentación de resultados anuales de su compañía. «Es sorprendente que hoy sólo cerca del 40% de la inversión publicitaria programática digital llegue al consumidor, aunque con el valor erosionado por los múltiples vínculos entre anunciantes y editores, el fraude, la falta de visibilidad y el tráfico no humano».
Para Higgins, ex socio de KPMG, el aumento de tecnología «ha contribuido a que el amplio ecosistema de comercialización sea cada vez más complejo, inevitablemente más confuso y, a menudo, menos transparente de lo que cabría esperar». Ebiquity ha asesorado a la Asociación de Anunciantes Nacionales en su investigación sobre prácticas comerciales «no transparentes» de agencias de medios de EE.UU. el año pasado.
Los resultados anuales demuestran que las compañías gastaron 328.335 euros de su propio dinero en «la búsqueda de transparencia realizado para la asociación de anunciantes nacionales de EEUU «. Higgins ‘vendió’ su compañia destacando que Ebiquity podría prosperar porque «nuestros clientes -los mayores anunciantes del mundo- necesitan más ayuda que nunca de una firma independiente con el conocimiento y experiencia necesarios para navegar a través de este».
Agregó: «Nuestra independencia es primordial, y debemos permanecer en el corazón del ecosistema de marketing, permitiendo a los vendedores aprovechar las oportunidades que ofrece el digital». La firma se enfrentó con GroupM, de WPP. el año pasado, tras alegar éste el «mal uso» de documentos confidenciales por parte de Firm Decisions, de la firma Ebiquity. Las dos partes acordaron poner fin a la disputa la semana pasada después de diez meses, con lo que el caso no irá a juicio.