El 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según Just Eat España

El fútbol es el gran aliado de la comida a domicilio por Internet: finales como la de Copa del Rey o la Champions League, aumentan los pedidos en un 35%. Los pedidos desde la oficina han incrementado en el último año y ya representan el 30% del total. El perfil del consumidor es gente joven, residente en gran ciudad, poder adquisitivo medio y vive en familia o en pareja.

Esta cifra confirma que el Smartphone es la vía preferida de los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio en la plataforma líder del mercado. Y es que ya son más de 100.000 las descargas que recibe la aplicación en solo un mes, según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez. La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total. Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

En cuanto a servicio, los consumidores se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League:
– Se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejorar entorno al 25%
– Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos
– La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza
– La reina de todas las pizzas es la barbacoa

Just Eat España, que cuenta ya con 4.500 establecimientos adheridos ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios. Para los establecimientos supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email