Se trata de los resultados del estudio encargado por el operador de telefonía móvil de Tuenti, de la última oleada de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 60% de los jóvenes usa más el teléfono móvil en verano mientras que sólo el 7% afirma utilizarlo menos.
Cuando preguntamos para qué utilizan más su Smartphone en las vacaciones de verano el 37% responden que para chatear con sus amigos, seguido por un 25% que lo utiliza para escuchar música y un 18% para entrar en las redes sociales. Por otra parte, ese 7% afirma que la razón por la que utilizan el móvil menos en verano es porque están haciendo otras cosas. Otro dato de interés es que el 75% de los jóvenes que respondieron la encuesta afirman utilizar el móvil en la playa o en la piscina, y lo hacen para todo: chatear, hacer fotos, escuchar música, para buscar información en internet… Además un 78% afirmó que usan el móvil para buscar información de destino, lugares que visitar, mapas, agenda de fiestas, etc..
Sin embargo hay todavía un bajo porcentaje, un 22%, que utiliza su Smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque. Para Rafael Raga “ nos permite compartir nuestras experiencias y emociones, siendo incluso más importante en las vacaciones de verano, aunque en primer momento parezca un momento especialmente indicado para desconectar.
Por lo que respecta a la conexión a internet desde el smartphone, un 65% utiliza un plan de datos con tarifa plana, un 27% no tiene plan de datos y sólo se conecta con wifis gratuitas y un 7% paga el consumo que realizan sin plan de datos. El 36% de los jóvenes encuestados afirma invertir más de 30 minutos navegando por Internet y un 69% se pasan más de 30 minutos chateando.