Los encuestados aseguran que jamás reconocerían en público que escuchan artistas como Camela, Justin Bieber o Pablo Alborán mientras el 21% de los encuestados ha confesado que escucha flamenco aunque nunca lo reconocería en público. Además, más del 50% no deja de escuchar “La canción del verano” hasta que no aparece la siguiente. Para los encuestados, la canción del verano de este año es “Tacatá” del grupo Tacabro, que está triunfando en toda Europa. Las listas de éxito oficiales, las letras de sus canciones son el tono de llamada de miles de teléfonos móviles y sus estanterías están repletas de premios y reconocimientos de artistas del momento y que triunfan en España y fuera de nuestras fronteras.
Pero ¿Nos da vergüenza que amigos y conocidos sepan nuestros verdaderos gustos musicales? ¿Seríamos capaces de confesar que nos gusta la canción del verano y que cuando nadie nos ve entonamos la última de Justin Bieber? Tras patrocinar el conocido Festival de Benicàssim, Trident Senses sigue apostando por el mundo de la música y por ello ha lanzado una original encuesta, “Mastica al ritmo de Trident Senses”, con el objetivo de conocer los verdaderos gustos musicales de los españoles: los auténticos éxitos de sus reproductores mp3. Asimismo, todos los participantes han hecho sus apuestas sobre cuál será la canción que representará el verano 2012 y han revelado información importante respecto al consumo de música en nuestro país.
El año pasado Jennifer López, Alexandra Stann, Juan Magan, Rihanna, LMFAO, Pitbull o Black Eyed Peas fueron algunos de los protagonistas del verano. Teniendo esto en cuenta, hemos preguntado acerca del éxito que tiene en el tiempo ‘La canción del verano’: el 50% de los encuestados asegura que aún sigue escuchando los temas que más sonaron en la época estival de 2011. Trident Senses ha preguntado a todas las personas que han participado en su encuesta musical si se animarían a predecir cuál será ‘La canción del verano’ 2012 y la preferida ha sido ‘Tacatá’, tema del grupo italiano Tacabro que está arrasando en toda Europa. A este tema le sigue el éxito de Cali y El Dandee y David Bisbal, ‘No hay 2 sin 3 (gol)’ y los ‘Rayos de sol’ de Jose de Rico y Henry Méndez, dos temas que han estado compitiendo a lo largo de todo el tiempo que la encuesta ha estado abierta por conseguir el segundo puesto del ranking. Con todo, ya podemos estar todos preparados para no olvidar y bailar estos temas hasta que las temperaturas vuelvan a subir en 2013.