Uno de cada cuatro españoles se va a gastar un 50% más que en las vacaciones de 2015, el 22% gastará el doble y el 47%, lo mismo que el año pasado. Las vacaciones de verano son las más importantes del año para los españoles, a las que se les dedican más días y presupuesto, y las que duele más perderse. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada a través de sus canales sociales* por PANGEA The Travel Store.
Cuando se les consulta en qué momento del año les fastidiaría más no poder coger vacaciones, los españoles lo tienen claro: 8 de cada 10 escogen el verano. Le siguen las Navidades (14%) y los puentes (5%). La Semana Santa es un periodo vacacional importante a la hora de dedicarle presupuesto, pero quedarse sin vacaciones en esas fechas no les pesa en el ánimo a los españoles. Y es que para el 92% de los españoles las vacaciones de verano no son negociables, son las más importantes del año y a las que le destinan más recursos, seguido –aunque muy de lejos- por la Semana Santa (6%). Ocurre lo mismo con la cantidad de días, el 97% manifiesta que es el periodo donde dedican más días, seguido por las Navidades (3%).
El gasto para las vacaciones de verano se mantiene o aumenta
De hecho, parece que este año el gasto de las vacaciones se mantiene con respecto a 2015 o incluso va al alza. Casi la mitad de los españoles gastarán lo mismo, si bien uno de cada cuatro afirma que gastará un 50% más que el año pasado y el 22% incluso el doble. Tan sólo el 5% de los encuestados afirma que gastará menos.
De hecho el 55% de los españoles van a destinar el equivalente a una nómina completa o la paga extra a este periodo vacacional. Es más, uno de cada cinco afirma que se va a gastar el equivalente a dos nóminas, incluso más. El 25% restante corresponde a los que tienen pensado gastarse la mitad de su nómina o menos.
Y es que este periodo vacacional es clave para el descanso del cuerpo y la mente. El 42% afirma que necesita las vacaciones de verano para descansar, aunque uno de cada tres quiere vivir aventuras y uno de cada cuatro conocer nuevas culturas.
Como nota curiosa destacar que los españoles prefieren todo tipo de tareas que les desagradan antes que prescindir de las tan ansiadas vacaciones: llevar a la suegra al podólogo (39%), ir al gimnasio a diario (28%), limpiar los baños de una discoteca (17%) o ir todos los meses al dentista (11%) son algunas de ellas.