" El 80% de las decisiones de compra las tomamos las mujeres". Gemma Cernuda (La Sirena, Peix&Co, Rethink,…) presenta su Libro "Ellas Deciden".

Gemma Cernuda presentaba esta semana en Madrid su libro «Ellas deciden», con Empresa Activa, primer libro sobre marketing y comunicación en femenino. «Más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres, pero más del 80% de las económicas mundiales las toman los hombres». «Además la gran mayoría de empresas de publicidad y directores de marketing de las empresas son hombres que no saben comunicar sus productos y servicios a sus principales clientes: las mujeres. El libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a las emociones y la forma de ser de las mujeres.

Para Cernuda, consejera de empresas, columnista sobre branding y contertuliana en programas diversos y miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como Cecot, y ex vicepresidenta de L’Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010),etc «no se trata de un libro de mujeres y sólo mujeres».» Las mujeres están ya en todos los ámbitos y tienen altura para estar donde se deciden las cosas, aunque los hombres aún tienen mayor poder de decisión. Por eso a las empresas, desde sus departamentos de marketing, les debería interesar lo que opinan las mujeres por ser un bien para sus negocios». «Una mujer cuando está satisfecha interactúa con un promedio de 27 contactos, por solo 6 de los hombres.

El libro invita a destapar la parte femenina del hombre y la masculina de la mujer con marcas bilingües, en género, que no excluyan al hombre ni la mujer». «Hay datos de que el rosa se sigue usando para la mujer como en las cuhillas Gillette, pero no hay que repetir ese error ya que sólo el 3% dice que es el color que más les gusta. No hay que perseverar en este sentido. No hace falta que una mujer vea lo femenino de un servicio o producto, y será más fácil poner mujeres en el equipo en lugar que un hombre haga de mujer en el departamento de una marca o agencia». «Quiero que a partir de ahora, con agencias de diseño, branding, etc exijáis que haya mujeres en el equipo, porque al final el producto sale mejor. Sin embargo, sólo un 3% de los directores creativos son mujeres aunque si a la mujer no le gusta el coche o la casa, no se compra, ni las vacaciones, ni los colegios,…» David OGILVY decía a sus directores de cuentas, a sus hombres, que no olvidasen que la consumidora es tu mujer.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email