Se trata de un Estudio de Tuenti Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado en colaboración con IPSOS. El 52% añade a sus posibles ligues a servicios de mensajería instantánea y el 50% lo hace a redes sociales. Para el 91% de los encuestados es fundamental ver las fotos de perfil de la persona con la que van a ligar, aunque el 36% sabe que no suelen ser fiables.
Tuenti Móvil, el primer operador móvil nativo digital, ha publicado los resultados del último estudio mensual realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 79.7% de los encuestados que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles. El procedimiento de actuación a la hora de conocer a alguien interesante o posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear con él/ella (52.2%), agregarle a redes sociales (50.4%) para “cotillear” sus fotos y comentarios, seguido a cierta distancia de otras opciones como darle el número de teléfono para llamarle (35.5%), mandarle un SMS (9.8%) o buscarle en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%).
En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, si bien es cierto que el 36.1% de ellos opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad. Por otro lado, la geolocalización parece no resultar especialmente atractiva a la hora de ligar a través del teléfono móvil, ya que casi el 70% de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.
La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. De hecho, el perfil del usuario que ha participado en la encuesta es fundamentalmente el de un usuario conectado a internet a través de tarifa plana en el móvil (70.9%). La mayor parte de los encuestados que respondieron a esta encuesta indican que dedican más de 30 minutos diarios a chatear, en redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red; mientras que emplean menos de 5 minutos al día en enviar SMS.