Conocer gente a través de internet ya no es de frikis. O al menos así lo cree Badoo.com red social mundial para conocer gente que ha presentado un estudio sobre cómo se utiliza Internet en las relaciones personales en España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y EE. UU. El estudio se hizo entre 12.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y UU. EE. “Tradicionalmente, conocer gente por Internet ha sido un tema tabú. Se pensaba que era cosa de mujeres y hombres de cierta edad con poca fortuna en el amor”, según Alice Bonasio, Directora de Comunicación de Badoo.com en Europa. “Sin embargo, está claro que ahora, cada vez más gente encuentra beneficios a conocerse online. Estamos tan ocupados que cuando vamos de bares o salimos de fiesta es para ponernos al día con nuestros amigos y en lo último en que pensamos es en desperdiciar nuestro preciado tiempo en conocer gente nueva. Preferimos que una red social haga este trabajo por nosotros”.
Este estudio ha revelado que casi dos tercios (un 66%) de las personas encuestadas encontró pareja a través de Internet. Carmen, una almeriense de 33 años usuaria de Badoo.com, afirma que “mediante esta página he conocido a quién es mi pareja, desde hace ya tres años”.
Además, dos de cada tres personas aseguran que han entablado amistad con alguien que conocieron en la red. Una aplastante mayoría, 85%, asegura haber utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada cuando se han mudado a un sitio nuevo. “La ventaja de tener una red social basada en la localización es que las personas pueden chatear y conocer gente en su área local. Y es que, en Badoo.com, los usuarios crean sus propios perfiles, en los que pueden incluir información sobre dónde quieren conocer a la gente.
Desglosando el estudio por países, España ocupa el primer lugar entre los seis en los que se ha realizado la encuesta. Un 79,2% de la población española confiesa haber quedado con alguien con quien sólo había estado en contacto vía Internet anteriormente. Le siguen de lejos los franceses con un 70%, italianos (69,9%), brasileños (69,6%), británicos (65%). Un dato curioso es que los estadounidenses, posiblemente la población encuestada con más avances a nivel tecnológico, haya resultado ser la más conservadora, con tan sólo un 59,5%.
Algunos españoles menos se decidieron a dar un paso más y tener una cita con alguien a quien conocieron en la red (71,8%). Les siguen los brasileños (71,2%), franceses (70%), italianos (68,5%), británicos (59,3%) y estadounidenses (47,44%. A la pregunta de si usarían Internet para buscar una posible pareja en su nueva zona de residencia tras un cambio de ciudad, los españoles vuelven a ser los más lanzados y el 88,6% respondieron que sí. Por detrás quedan los estadounidenses (86,7%), brasileños (85,8%), británicos (84,3%), franceses (84%) e italianos (82,9%).
Finalmente, con un 27%, España es el farolillo rojo en el ranking por países cuyos ciudadanos aseguran que una web de contactos sería su primera opción a la hora de buscar pareja, siendo los brasileños (50,70%) quienes confiesan recurrir más a este tipo de servicios en Internet.