El 92% de las españolas cree que se debería cambiar la forma de dirigirse a la mujer, al margen de su aspecto físico. un 20% no se siente satisfecha con su imagen.

Numerosas mujeres han posado esta mañana frente a una original valla publicitaria interactiva para convertirse en ‘portada de revista” por unos segundos y, así, reivindicar otro modelo de mujer, diferente, en la céntrica calle Princesa de Madrid para contrarrestar el estudio de Grupo 1 para Campofrío. El estudio desvela que un 20% de las mujeres no se siente satisfecha con su apariencia externa. Las improvisadas modelos acudieron desde primera hora de la mañana a la valla interactiva, posando durante unos segundos frente a ella para, a continuación, situar su foto como parte de la portada de revista que simulaba la valla. Su foto se subirá a la página “Mujeres Apañadas” de Campofrío en Facebook, donde podrá ser votada, obteniendo la ganadora como regalo un crucero Pullmantur por el Mediterráneo. Estas curiosas vallas estarán en funcionamiento en Madrid y Barcelona hasta el próximo lunes.
Operación Bikini.

La presión social por mantener un físico perfecto se acentúa en los meses previos al verano, cuando la denominada “Operación Bikini” anima desde diferentes ámbitos a alcanzar una figura perfecta antes de exponerse en la playa. Una presión que, según el estudio, es más elevada en mujeres que en hombres: en una escala del 1 al 10, las mujeres sitúan el nivel de presión en el 6,4, mientras que los hombres en un 5,6. Por este motivo, el 92% de las encuestadas considera que se debería cambiar la forma de dirigirse a la mujer, al margen de su aspecto físico. Una presión que, según el estudio, procede en un 54% de la sociedad en general, un 22% de la publicidad, un 21% de las marcas de moda y cosmética, y un 2,5 % de las revistas femeninas o del corazón.

No obstante, a pesar de la presión social por conseguir la imagen perfecta, el estudio revela que la familia, seguida del trabajo y la salud son los tres pilares vitales que actualmente más preocupan, tanto a mujeres como a hombres. De hecho, el aspecto físico se sitúa en el puesto número 6, por detrás del dinero o del amor.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email