El 95% los influencers españoles más seguidos en redes sociales son hombres mientras que el top mundial está liderado por mujeres. El ranking de influencers mundial está encabezado por Taylor Swift, Cristiano Ronaldo y Katty Perry. Aunque el top 20 mundial está liderado por mujeres, en el ranking de las celebrities españolas solo encontramos a una.
Ser mujer, triunfar en la música y haber nacido en los Estados Unidos es sinónimo de éxito en las redes sociales. Así lo desvela el #socialscene, de apple tree communications, un informe en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado a los influencers. La anatomía del influencer a nivel mundial es clara: mujer joven, cantante y estadounidense. 13 personajes del top 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos.
Si echamos un ojo al top 20 mundial, Taylor Swift es la persona más influyente en las redes sociales. La cantante estadounidense encabeza el ranking de las personas más seguidas del Mundo con más de 246 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En segundo lugar nos encontramos a la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo que contando todas sus cuentas suma más de 238 millones de seguidores, 7 millones y medio menos que la cantante.
El estudio pone en evidencia que no se llega a influencer de la noche a la mañana pues la antigüedad media de estos usuarios en las redes sociales es de 7 años. Además son muy activos en sus redes ya que escriben de media unos 5 tuits al día y publican 5 fotos a la semana en Instagram.
Si el perfil del influencer mundial es una estrella musical femenina, en España el perfil es muy diferente. En el ranking de los españoles más seguidos, el 95% son hombres y el 60% juegan al deporte rey. El único deportista que les planta cara es el tenista Rafa Nadal y la única mujer que encontramos en el ranking es Marian Rivera, cantante y actriz nacida en España pero famosa en Filipinas. En el top 5 de influencers españoles más seguidos nos encontramos a Enrique Iglesias, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas. Solo si sumáramos a todos sus seguidores llegaríamos a superar a la top 1 del ranking mundial