Dentro del marco de la campaña que Coca-Cola lanzó el pasado mes de Abril “¿Y si nos levantamos?”, con el objetivo de fomentar un estilo de vida más saludable, la marca sigue generando acciones y contenidos que trabajen para este objetivo. Con el nombre de El Ascensor Saludable, Coca-Cola ha pretendido tanto sorprender como seguir sensibilizando a la gente sobre que una vida más saludable es posible incluso con gestos como subir las escalera en lugar de tomar el ascensor.
Para ello, *S,C,P,F… tuvo la idea de utilizar las escaleras reales en un centro comercial de Barcelona. Crearon una estructura idéntica a los ascensores del centro para que pareciera totalmente real, lo señalizaron siguiendo la iconografía del mismo y lo equiparon con los efectos de luz y sonido de cualquier otro ascensor. Tres mini cámaras colocadas en el botón de llamada y en el interior se encargaron de captar las reacciones de sorpresa de los protagonistas. Estas mismas reacciones pueden verse en el video que Coca-Cola lanzó en su canal de Youtube, producido bajo la dirección de El Cangrejo, y que ya lleva varios días circulando por las redes sociales.
La acción se enmarca dentro de la iniciativa 4 Compromisos de Coca-Cola contra la obesidad y el sedentarismo, en los que también se incluyen los spots para televisión “Sillas” y “Estadísticas” y el site cambialasestadisticas.com, donde se encuentran consejos para una vida más sana e iniciativas de ciudadanos y empresas que ayudan a cambiar las estadísticas.